Deportes
Ver día anteriorMiércoles 24 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Requieren un comprobante antidopaje

FMF y Conade, coludidos contra Carmona: abogado
 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de junio de 2009, p. a14

David Cohen, representante legal del ex futbolista Salvador Carmona, acusó a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) de estar coludida con la Federación Mexicana de Futbol (FMF), porque se niega a presentar un documento donde se establece que su cliente salió negativo en un examen antidopaje.

En el capítulo de ayer de la demanda de Carmona en contra de la FMF, por haberlo inhabilitado de por vida, Cohen señaló que la audiencia tuvo que ser diferida nuevamente, en virtud de que la Conade es renuente a contestar lo que el juez le está pidiendo.

Explicó que recientemente alguien de su despacho fue a la Conade a presentar el oficio que el juez le giró, pero se negaron a recibirlo aduciendo que solamente lo podían hacer si se lo llevaba el actuario del juzgado, cuestión que es totalmente ilegal.

Por tanto, al abogado le queda clarísimo que existe una complicidad entre la federación y la Conade. Eso es indiscutible; me queda claro que están coludidos, y le parece vergonzoso que un organismo público se niegue a proporcionar el documento.

Primero, puntualizó, dijeron que esta documentación era privada; sin embargo, en el juzgado opinan lo contrario, ya que quien lo solicita es el ex jugador.

Para que no haya ningún pretexto, le llevará ahora el oficio un actuario. Será entre lunes y martes, según estima el abogado, y como la Conade tendrá seis días para responder, prevé que para la audiencia del 3 de julio no se podrá desahogar la prueba, sino hasta la siguiente.

Cohen informó que el juez ya los apercibió con una medida de apremio, consistente en una multa, 120 salarios mínimos, y si finalmente no contesta, inclusive procede un arresto en contra del director de la Conade.

Considera que todo marcha bien para su causa y que la demanda se resolverá la primera quincena de agosto. Además, está seguro de demostrar que Carmona salió bien del examen antidopaje.