El Correo Ilustrado
Ver día anteriorViernes 19 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Arriesga Ejército la vida de jóvenes estudiantes

¿C

ómo es posible que los padres y madres de los cadetes no hayan levantado sus voces de protesta e indignación ante el plan monstruoso, fraguado por las máximas autoridades del país, de llevar a los muchachos y muchachas que están en las escuelas del Ejército para seguir diversas carreras (medicina, odontología, electrónica, etcétera) a las zonas donde se libra esa desigual y peligrosa batalla contra el crimen organizado? ¿Esperan recibir los primeros cadáveres para salir a llorarlos y reclamar una justicia que de antemano se sabe será desoída?

A los jóvenes les pregunto si 10 mil pesos por tres meses y la exención del servicio militar merecen poner en riesgo una vida que apenas despunta.

Raquel Tibol

Pesar en la comunidad chilena por muerte de la viuda de Allende

La Asociación Salvador Allende Gossens (ASAG) lamenta el fallecimiento de Hortensia Bussi, la viuda del presidente Salvador Allende, quien durante su exilio tras el salvaje golpe de Estado pinochetista vivió durante años en México. Tencha, como se le conocía en todo su país, falleció la tarde del jueves de muerte natural en su casa en Chile, a la edad de 94 años. Según informó su hija, la legisladora socialista Isabel Allende, después de comer tomó su acostumbrada siesta y ya no despertó.

La comunidad chilena en México, a través de la ASAG, hace llegar sus condolencias a sus hijas Isabel y María Paz, así como a sus familiares por tan lamentable pérdida. Tencha permanecerá con nosotros en el recuerdo de su dignidad ante los sucesos sangrientos en Chile, ya que frente a la orgía criminal de la dictadura mantuvo en alto la bandera de la solidaridad con su pueblo y el reclamo del fin del régimen del sátrapa.

Por la ASAG, Hugo Gómez Contreras, presidente

Cuestiona a Gordillo por uso de recursos

Estimada Carmen Lira, con fecha 9 de junio envié una carta para ver la posibilidad de publicarla en El Correo Ilustrado, en ella hago mención sobre la profesora Gordillo y, como en todos los diarios nacionales de hoy sale la fotografía a todo color de la dirigente, me permito insistir en que no se debe seguir dándole un espacio que no se merece por ningún motivo, el ataque sí, más que nunca, ya que con el dinero que recibe del sindicato que supuestamente dirige y que utiliza en gastos personales, le entrega a Televisa una cantidad muy fuerte para un programa de televisión.

Qué bueno que Televisa haga programas educativos, pero obviamente debería hacerlos con sus propias fundaciones. Con ese dinero y otro más del que maneja y tiene la señora Gordillo se puede condicionar todas las escuelas de la República con baño y agua potable, que es lo que más hace falta en el país.

Ildefonso Aguilar

Rechazan recorte de recursos a la UNAM

A la Secreatría de Educación Pública y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público:

En su sesión del 8 de diciembre de 2008, el Consejo Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México aprobó por unanimidad “defender el presupuesto aprobado con el próposito de evitar posibles recortes que puedan afectar el desarrollo de sus funciones sustantivas…”

Por tanto, los universitarios no recortaremos, por ningún motivo, el presupuesto aprobado por la Cámara de Diputados para 2009.

El Consejo Universitario así lo aprobó y así lo defenderemos.

Arq. J. Víctor Arias, consejero universitario profesor, Facultad de Arquitectura

Invitaciones

Foro relativo al voto nulo

El Club de Periodistas de México, AC, invita al 50 Foro Entretelones del voto nulo: ¿a quién beneficia? Llama a formar parte de los firmantes fundadores de un documento que exige el derecho de los mexicanos a tener radio y televisión ciudadana. Con la partcipación de: Dr. Jaime Cárdenas Gracia, Carlos Fernández-Vega y Alberto Montoya Martín del Campo. Moderadores: Celeste Sáenz de Miera y Aguiar y Dr. José Manuel Orozco Garibay. Viernes 19 de junio a las 18 horas en el patio central del Club de Periodistas de México, Filomeno Mata 8, Centro Histórico. Informes: 5512-8669 y 5512-8661. Véalo por Internet a través de nuestra página www.clubdeperiodistas.com.mx

Conferencia sobre comicios

El Círculo de Estudios de la delegación Magdalena Contreras invita a la conferencia: ¿Qué hacer con el voto? y la situación en Ixtapala, que impartirá Pedro Miguel, colaborador de La Jornada y del Gobierno Legítimo. La cita es el viernes 19 de junio, a las 18 horas, en Aldama 41, colonia Barranca Seca (esquina con Ixtlahuaca), delegación Magdalena Contreras.

Comité Delegacional del Gobierno Legítimo en la Magdalena Contreras.

Análisis: medios y elecciones

El Círculo de Estudios Sótano de la Condesa organiza la sexta sesión abierta de reflexión y análisis con los periodistas Miguel Ángel Velázquez y Jaime Avilés para analizar el tema los Medios de información y las elecciones. Viernes 19 de junio a las 19 horas en el Sótano del estacionamiento de los edificios Condesa, calle Matehuala sin número.

Entrada por Agustín Melgar, entre Mazatlán y Pachuca, colonia Condesa.

Responsable de la solicitud: Emilio Reza, teléfono 5511-4868.

Concierto en pro de zapatistas

Concierto de rock urbano, trova y algo más que traerá para todos: ¡Echale maíz maistro mezcla! Habrá riquísimo café zapatista. ¡Presos políticos de San Sebastían Bachajón libertad!

La cita es el viernes 19 de junio en la Cafetería Comandanta Ramona, ubicada en la calle Zapotecos 7 bis, en la colonia Obrera, cerca de las estaciones del Metro Isabel la Católica y Doctores. Teléfono: 5761-4236.

Rincón Zapatista y Cybercafé Comandanta Ramona.

Plática en torno a partidos y sufragio

El Círculo de Estudios del Centro Histórico invita a la conferencia: Partidos Políticos y elecciones, que presentará el maestro Armando Martínez Verdugo, el viernes 19 de junio a las 19:00 horas en la Calle de Tacuba 53, a media cuadra del Metro Allende, entrada libre. Información: Elena Noriega 04455 27064084.