Estados
Ver día anteriorViernes 19 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Postula PSD a candidato homosexual
 
Periódico La Jornada
Viernes 19 de junio de 2009, p. 36

Querétaro, Qro., 18 de junio. Jair Abdul Méndez Castillo, de 22 años de edad, es el primer candidato abiertamente gay que se postula en la entidad, a fin de representar a este sector, rechazado y estigmatizado por la sociedad de Querétaro.

Aspirante del Partido Socialdemócrata (PSD) a diputado por el cuarto distrito federal, Méndez Castillo dice ser el candidato de la comunidad lésbica, gay, bisexual, transgénero y heterosexual, por una vida digna y sin discriminación.

A Jair Méndez lo acompaña Fernando Rodríguez Segura, candidato del PSD a regidor de la capital, quien dice ser heterosexual, pero al observar el rechazo contra un familiar por su preferencia sexual, decidió involucrarse en la defensa de este sector.

En entrevista, Jair Méndez dijo que, más que votos, busca que la comunidad gay sea aceptada en la entidad: Que la gente no vea al homosexual como aquella persona que se trasviste, que sólo hace sexoservicio o se dedica a la peluquería. Trabajamos, pagamos impuestos, somos como todos, pero somos excluidos y discriminados.