Deportes
Ver día anteriorViernes 19 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ganaron el primer lugar en trampolín sincronizado de 3 metros

Paola Espinosa y Laura Sánchez se lucen en el nacional de clavados
Foto
Paola Espinosa y Laura Sánchez también hicieron el 1-2 en la prueba individual del trampolínFoto José Carlo González
 
Periódico La Jornada
Viernes 19 de junio de 2009, p. a18

El dueto integrado por Paola Espinosa y Laura Sánchez regresó con buena estrella, al lograr en su debut el primer lugar en el trampolín de tres metros sincronizado y el 1-2 en la prueba individual, en el Campeonato Nacional que les dio el boleto para representar a México en el certamen Mundial de Natación, a realizarse en Roma, Italia, del 19 de julio al 3 de agosto.

El también olímpico Yahel Castillo (392.80) se alzó con el primer sitio en el la tabla de un metro, con lo que formará parte de la selección nacional al certamen de Roma, a donde lo acompañará el jalisciense Julián Sánchez (384), al ubicarse en la segunda posición, ayer en la alberca olímpica Francisco Márquez, de esta ciudad.

Para este viernes, Yahel Castillo formará dueto con el guanajuatense Osiris Argote en el trampolín de tres metros sincronizado, con apenas dos días de entrenamiento, aunque la verdad es que nos hemos acoplado muy bien, dijo el olímpico.

La prueba será una de las más disputadas del selectivo, toda vez que en la misma modalidad el yucateco Rommel Pacheco participará con el jalisciense Julián Sánchez como pareja, quien ayer se clasificó al Mundial en un metro.

Al término de las sesiones, Yahel se mostró confuso porque la Federación Mexicana de Natación (FMN) también le concedió la calificación directa al Mundial a Rommel (ya se la había otorgado a Paola Espinosa) en la plataforma, luego que éste asegurara que está lesionado, aunque sigue preparándose en los trampolines sincronizado e individual de tres metros.

Apuntó que el yucateco no ganó medalla olímpica ni ninguna otra competencia, por lo que consideró que eximirlo de calificar en la plataforma en este selectivo es una falta de respeto para los juveniles, quienes por cierto están sacando nuevos clavados con buenos resultados.

Paola Espinosa se mostró satisfecha por el desempeño tenido en el dueto, al lado de Laura Sánchez, al apuntar que fue una buena prueba en la que me sentí bien, sobre todo en lo físico, luego de que semanas atrás estuve trabajando en recuperar la fuerza que perdí por la varicela, de la que enfermó durante su estancia en China, en marzo pasado.

Paola consideró que cuenta con poco tiempo para acoplarse totalmente antes del Mundial de Roma, por lo que lejos de prometer algo, sólo apuntó que buscaremos dar nuestro mejor esfuerzo. Al lado de la fosa de clavados, tanto la entrenadora de Espinosa, la china Ma Jin, como el de Laura, Francisco Rueda, se turnaban para dar instrucciones a la dupla.

Presente en el lugar, la retirada olímpica Tatiana Ortiz se mostró satisfecha de ver el buen desempeño logrado por Espinosa y Sánchez, y lamentó que los premios que se les entregaron por las medallas ganadas en Pekín 2008 sean sujetos de impuestos, aunque bueno, lo importante es que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y el banco nos ayudarán (a pagar la tasa impositiva) y creo que esto se resolvió de buena forma para todos.