Capital
Ver día anteriorViernes 19 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Viernes 19 de junio de 2009, p. 40

Narcos que operaban en CU, con antecedentes

León Tagore Ponce Jiménez, acusado de haber asesinado a Ricardo Valderrama, presunto narcomenudista, en el estacionamiento de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México, ya había sido detenido, junto con otras cuatro personas, en un bar ubicado en Naucalpan, en julio de 2003, y se le decomisaron dos envoltorios con 14.7 gramos de mariguana, 80 cápsulas de éxtasis y 99 pastillas tachas. Asimismo, de acuerdo con la averiguación previa 240/MPFEADS/98 de la dependencia federal, el mismo Ricardo Valderrama de la Rosa, muerto a balazos el pasado 2 de junio, también fue detenido cuando tenía 21 años, junto con otras dos personas, a quienes les decomisaron “4 kilos 900 gramos de mariguana, 18 gramos de cocaína, distribuidos en 19 papelillos de los llamadas grapas”, así como cinco pastillas sicotrópicas.

Remitidos, 73 choferes que perdieron amparo contra alcoholímetro

El director de Aplicación de Programas Preventivos Institucionales de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, Othón Sánchez Cruz, comentó que en lo que va del año la dependencia ha remitido al juez cívico a 73 conductores que perdieron el amparo interpuesto contra el alcoholímetro, y que otras 16 se presentaron voluntariamente para cumplir una pena de 36 horas de arresto. Para las personas que no han cumplido con la infracción, Sánchez Cruz dijo que pueden arreglar su situación mediante una llamada al Centro de Atención del Secretario, 5208 9898; ahí les decimos cuántas horas deben pasar detenidos y dónde se pueden presentar. El funcionario detalló que antes de 2003, cuando entró en operación el programa Conduce sin alcohol, el número anual de muertos por accidentes de tránsito relacionados con bebidas etílicas era de 700 jóvenes, y que en la actualidad esa cifra bajó a 250.

Hallan en la calle el cadáver de una niña

Uniformados de la SSP-DF del sector Tezonco localizaron el cadáver de una niña de tres años abajo de un puente, ubicado en calles de la colonia Los Ángeles Apanoaya, en la delegación Iztapalapa. Fuentes de la dependencia informaron que fue abajo de un puente vehicular ubicado en Periférico y Ermita donde se encontraba el cuerpo dentro de una bolsa negra envuelta con un cobertor. La menor vestía suéter azul con rayas, pantalón pescador rosa, además presentaba severos golpes en el cuerpo y rostro, fractura del brazo derecho así como traumatismo craneoencefálico. El cuerpo fue trasladado a la Coordinación Territorial-7 de la demarcación.