Capital
Ver día anteriorViernes 19 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El ex asesor de Labastida es alguien con experiencia: Anaya

Incluye el PT como candidato a la ALDF a Adolfo Orive

Aspirante del PAN a Tláhuac se opone a todos los proyectos de obras

 
Periódico La Jornada
Viernes 19 de junio de 2009, p. 40

El Partido del Trabajo (PT) incluyó como candidato plurinominal a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal a Adolfo Orive, que fue asesor del ex secretario de Gobernación, Francisco Labastida Ochoa.

Alberto Anaya, dirigente nacional de ese partido, señaló que su integración a las listas forma parte de los corrimientos de la izquierda mexicana en los procesos electorales y lo consideró un buen cuadro por ser una persona muy preparada.

Resaltó que fue maestro de muchos en la Facultad de Economía, pero sobre todo destacó la importancia que tiene en este proceso electoral el reagrupamiento de fuerzas dentro de los partidos políticos.

En cuanto a las campañas electorales, la candidata del PAN a delegada de Tláhuac, Elvira Murillo, se manifestó contra la construcción en la demarcación de un reclusorio de máxima seguridad, instalaciones de la policía, un basurero y la línea 12 del Metro, pues carecen de los estudios de impacto ambiental. En el ejido San Francisco Tlaltenco, acompañada de la lideresa del PAN-DF, Mariana Gómez, consideró que Tláhuac no es apta para obras de esa magnitud. Nuestros predios son porosos, susceptibles de absorber grandes cantidades de agua, y junto con Xochimilco, permiten la recarga de los mantos freáticos que abastecen al Distrito Federal.

Mientras, el candidato del tricolor a delegado de Magdalena Contreras, Pedro Cabrera Castillo, aseguró que las pugnas internas del PRD en dicha demarcación lo favorecen.

Adrián Ruvalcaba, abanderado del PRD en Cuajimalpa, dijo ante integrantes de la comunidad judía que aprovechará su buena relación con el Gobierno del Distrito Federal y la mayoría de los diputados que llegarán a la Asamblea Legislativa y la Cámara de Diputados para gestionar avances en asuntos como la desincorporación de la caseta Chamapa-La Venta.

A su vez, la candidata del PRD a delegada de Miguel Hidalgo, Ana Gabriela Guevara, desayunó con esposas de militares, y ahí planteó consolidar los programas sociales que han estado enfocados a apoyar a las mujeres, quienes han sido un factor fundamental en el desarrollo de la sociedad en su conjunto.