Capital
Ver día anteriorViernes 19 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cuestionan su llamado a votar por el Partido del Trabajo

Plantean perredistas revisar papel de AMLO
 
Periódico La Jornada
Viernes 19 de junio de 2009, p. 39

El llamado de Andrés Manuel López Obrador a votar por el Partido del Trabajo (PT) en la delegación Iztapalapa propició el rechazo de diputados perredistas, quienes señalaron que después de la elección deberá revisarse el papel del ex candidato presidencial en el PRD.

Juan Guerra Ochoa y Pablo Trejo Pérez cuestionaron el planteamiento de López Obrador de que, si gana el candidato petista a esa demarcación, Rafael Acosta, renuncie y posteriormente el jefe de Gobierno capitalino nombre a Clara Brugada.

Está muy claro que a Andrés Manuel no le interesa el PRD. Él es sistemático en reducir al PRD, en la destrucción del PRD, expuso Guerra, quien insistió en que en su momento, después de la elección, se tendrá que revisar y analizar si al partido le conviene su permanencia.

Trejo Pérez consideró inadecuado el procedimiento propuesto por López Obrador, pero reconoció que el conflicto en que el PRD se ha sumido tiene su origen en el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de entregar a la esposa de René Arce, Silvia Oliva, la candidatura. Los magistrados, dijo, contribuyeron a que se gestara este problema en el PRD.

Luego de que el miércoles, el líder nacional perredista, Jesús Ortega, afirmó que los militantes que promueven el voto a favor de otros partidos traicionan al sol azteca, Trejo dijo que ése es un tema ineludible para su partido, en específico el papel de López Obrador.