Política
Ver día anteriorMiércoles 10 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tiroteo en Durango deja seis muertos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de junio de 2009, p. 15

Durango, Dgo., 9 de junio. El oriente de la ciudad de Durango fue esta noche escenario de un enfrentamiento a tiros de más de tres horas entre sicarios y elementos del Ejército, policías federales y estatales, con un saldo de al menos seis muertos y varios heridos, principalmente policías. Al cierre de esta edición, las autoridades no habían precisado a qué grupo pertenecían las bajas.

A las 20 horas se suscitó una primera balacera entre pistoleros y agentes federales en el fraccionamiento Guadalupe. De inmediato arribaron más policías, pero también refuerzos de los atacantes.

Allí se inició una persecución que concluyó en la calle de Lamda, del fraccionamiento Las Brisas, donde los gatilleros se atrincheraron para atacar a las fuerzas del orden.

El enfrentamiento en este sitio duró casi dos horas; llegó un momento en que a los policías estatales preventivos se les terminó el parque y los sicarios, destrozaron a tiros un transformador eléctrico que causó un apagón de más de 40 minutos. Los agresores aprovecharon la oscuridad para huir. A las 23:20 horas, no había reporte oficial sobre el número de fallecidos, pero se hablaba de al menos seis; algunos militares comentaron que había varias bajas. Se pudo ver al menos tres policías heridos que fueron hospitalizados.