Estados
Ver día anteriorMiércoles 10 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El ataque, parte de la estrategia priísta Marea Roja 2009, asegura

Arrojan huevos a candidato de AN a la alcaldía de Naucalpan
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de junio de 2009, p. 33

Naucalpan. Méx., 9 de junio. Desconocidos lanzaron huevos contra el camión en que viajaba Édgar Olvera Higuera, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Naucalpan, agresión que los panistas atribuyeron a la estrategia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) denominada Marea Roja 2009, consistente en desacreditar a presidentes municipales y candidatos panistas a puestos de elección popular.

Minutos antes, Olvera Higuera ofreció una conferencia de prensa para dar a conocer que la regidora con licencia Adriana Sánchez Quintana renunció al PRI y se sumó a su campaña.

El comité de campaña del panista puntualizó que tres hombres y dos mujeres descendieron de un auto negro y lanzaron los proyectiles. Otros dijeron que eran al menos 15 los agresores, quienes esperaron a que concluyera la rueda de prensa para lanzar los huevos contra el vehículo.

Ulises Ramírez Núñez, delegado del PAN, aseguró que detrás de Marea Roja 2009 están tres ex mandatarios y dos ex secretarios de gobiernos priístas que no son del estado de México y que fueron llevados a la entidad para que muestren su cara más agresiva y rupestre. Por ello exigió al PRI y al gobernador Enrique Peña Nieto que frenen esa campaña o el PAN abandonará la mesa de diálogo.

Explicó que los operadores del PRI para las regiones de Metepec, Toluca y Cuautitlán Izcalli son los ex gobernadores César Camacho Quiroz, Manuel Cavazos Lerma y René Juárez Cisneros, ex gobernadores de los estados de México, Tamaulipas y Guerrero, respectivamente.

Sin embargo, la hoy ex regidora priísta Sánchez Quintana acusó al ex subprocurador de Justicia Guillermo González, esposo de Azucena Olivares, candidata del PRI a la alcaldía de Naucalpan, de haber enviado porros para que la agredieran por haberse sumado al PAN.

Olvera Higuera, candidato del PAN a la alcaldía de Naucalpan, dijo que el ataque fue un acto de desesperación de priístas que saben perdida la contienda y anunció que presentará una demanda penal.

El candidato panista exigió seguridad para la regidora Adriana Sánchez, quien expuso que renunció al PRI debido a que fue objeto de hostilidades porque dio asesoría jurídica a priístas que impugnaron la elección interna.