Deportes
Ver día anteriorDomingo 7 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Hoy se realizará el Juego de Estrellas de la LMB, en Cancún

El lanzador Soria colaboró en la victoria 6-2 de Reales sobre Azulejos
 
Periódico La Jornada
Domingo 7 de junio de 2009, p. a35

Toronto, Can., 6 de junio. El lanzador mexicano Joakim Soria comienza a recuperar su forma habitual como cerrador de lujo de Reales de Kansas City, que hoy ganó por pizarra de 6-2 a Azulejos de Toronto, en el Rogers Centre de esta ciudad.

A pesar de que Soria (1-0) se fue sin el salvamento acreditado, debido a la gran ventaja de su club en el marcador, su trabajo fue bastante bueno como taponero, al cerrar el duelo para Reales y mantener la distancia en el pizarrón.

El mexicano, quien lleva siete duelos salvados en el mismo número de oportunidades, laboró un rollo completo, en el que se fue limpio y sin daño, con una sola base regalada. Lanzó nueve disparos, con nueve strikes y se enfrentó bastante bien a tres rivales.

Luego de varias semanas en la lista de lesionados, el serpentinero mexicano reapareció el pasado miércoles 3 de junio, en el partido que su equipo fue blanqueado 9-0 por Mantarrayas de Tampa Bay.

En ese partido, Soria sólo trabajó dos tercios de entrada, en los que se fue también limpio y sin daño de parte de sus rivales, y recetó dos ponches.

Ganó hoy el abridor de Reales, Luke Hochevar (1-2), mientras la derrota se la llevó el inicialista de Toronto, Scott Richmond (4-3).

Por Kansas City, Mark Teahen (siete) se voló la barda en la quinta tanda y con un compañero en los senderos, mientras por Azulejos de Toronto hizo lo propio el venezolano Raúl Chávez (1) en la tercera y con uno en bases.

Otros resultados, Liga Americana: Tampa Bay 9 Yanquis 2, Cleveland 2 Medias Blancas 4, Minnesota 1 Seattle 2, Anaheim 1 Detroit 2, Texas 1 Boston 8 y Baltimore 4 Oakland 9. Liga Nacional: Filadelfia 2 Dodgers 3 (12 entradas), Mets 1 Washington 7, Milwaukee 3 Atlanta 0, Pittsburgh 6 Houston 4, Cachorros 3 Cincinnati 4 (11 entradas), Colorado 10 San Luis 1 y San Francisco 4 Florida 6 (Jorge Cantú, de 4-1, con una anotada y una producida para los Marlins).

En tanto, en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) se produjeron los siguientes resultados: Laguna 5 Saltillo 7, Puebla 15 Oaxaca 3, Tabasco 2 Campeche 7, Veracruz 21 Minatitlán 8, Chihuahua 9 México 3, Yucatán 12 Quintana Roo 3, Nuevo Laredo 1 Monterrey 6 y Monclova 8 Reynosa 6.

Este domingo, en el Parque Beto Ávila, de Cancún, se disputará el 77 Juego de Estrellas de la LMB entre las selecciones del Sur y el Norte.

Por el Sur lanzará Pablo Ortega, en tanto que por el Norte lo hará el zurdo Roberto Metralleta Ramírez.