Deportes
Ver día anteriorDomingo 7 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Button y Barrichello escoltarán al alemán

Pole de Vettel en Turquía
 
Periódico La Jornada
Domingo 7 de junio de 2009, p. a15

Estambul, 6 de julio. El alemán Sebastian Vettel, del equipo Red Bull, largará desde la primera posición este domingo en el Gran Premio de Turquía de Fórmula Uno, tras brillar en las sesiones clasificatorias celebradas en el circuito de Estambul, donde el campeón defensor, el británico Lewis Hamilton, quedó eliminado de la primera tanda y partirá desde el puesto 16 al volante de su McLaren-Mercedes.

Vettel, tercero en el campeonato que lidera el británico Jenson Button (Brawn GP), mostró ser el único capaz de discutir la hegemonía de los pilotos de esa escudería que ha dejado atrás a los históricos dominadores como Ferrari, Renault, McLaren y Williams.

Sin embargo, Button y su compañero, el brasileño Rubens Barrichello, segundo en el Mundial, arrancarán en segundo y tercer sitios, encajonados por el otro Red Bull, del austiaco Mark Weber.

Alonso (Renault) no pudo pasar del octavo puesto. El español había conseguido el quinto lugar en su primer intento y parecía que podía mejorar posiciones, pero en su última vuelta rápida sufrió una salida de pista en el primer sector y se tuvo que conformar con salir en la cuarta línea.

Por su parte, el mexicano Sergio Pérez, piloto de la categoría antesala de la Fórmula Uno, la GP2 Series, fue víctima de un contacto en la segunda vuelta de la carrera denominada Feature, primera en la cartelera doble como subestelar en el Gran Premio de Estambul.

El jalisciense arrancó en el puesto 23 y rebasó a seis bólidos antes de la primera curva del trazo turco, pero al cruzar la línea de meta por primera ocasión fue alcanzado por el auto del japonés Kamui Kobayashi, quien intentó rebasarlo. Ambos salieron afectados y abandonaron la prueba, por lo que arrancarán desde los últimos puestos en la carrera Sprint de este domingo.