Deportes
Ver día anteriorDomingo 7 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Federer busca romper marca de Sampras

La rusa Kuznetsova, reina en Roland Garros
 
Periódico La Jornada
Domingo 7 de junio de 2009, p. a15

París, 6 de junio. La rusa Dinara Safina, número uno del mundo, cayó ante su compatriota Svetlana Kuznetsova (séptima) en la final femenil del Abierto de Francia, por 6-4 y 6-2, por lo que continúa como la reina sin corona, hoy por segunda vez en Roland Garros, donde Roger Federer tendrá este domingo una cita con la historia.

Esta era la segunda final consecutiva parisina de la moscovita, que aún no ha logrado ningún título de Grand Slam. Me encuentro en la misma situación que el año pasado, perdiendo aquí la final. Felicito a Svetlana y le deseo una muy buena temporada. Espero ganar aquí algún día, dijo al finalizar el partido, entre lágrimas, la derrotada.

El suizo Roger Federer, por su parte, está a una sola victoria de confirmarse como uno de los mejores tenistas de todos los tiempos si derrota al sueco Robin Soderling, para conquistar el único de los Grand Slam que falta en su vitrina: Roland Garros.

Federer, dos del mundo, parte al fin como favorito, luego que el español Rafael Nadal lo privara del título en las tres recientes ocasiones, aunque el suizo se enfrentará al jugador que eliminó al mallorquín. Si vence al sueco, Federer se convertirá en el sexto hombre en ganar los cuatro grandes, después de Andre Agassi, Fred Perry, Don Budge, Rod Laver y Roy Emerson, además de igualar el récord de 14 Grand Slams de Pete Sampras.

Respecto de Nadal, campeón del abierto británico 2008, se informó que está en duda para defender el título de Wimbledon, que comienza el 22 de este mes y culmina el 5 de julio, porque tiene molestias en la rodilla derecha, informó su entrenador, Toni Nadal.