Deportes
Ver día anteriorDomingo 7 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Solís y Esparza, candidatos a salir

Hay jugadores intocables en Chivas: Paco Ramírez
 
Periódico La Jornada
Domingo 7 de junio de 2009, p. a14

Guadalajara, Jal., 6 de junio. Mientras la directiva de Chivas analiza las posibilidades para reforzar al equipo, el técnico Francisco Ramírez se adelantó y dejó en claro que en el Rebaño hay jugadores intocables para sus planes en la próxima campaña, y que por ningún motivo permitirá la salida de alguno de ellos.

En el arranque de la pretemporada, el conjunto se reportó en las instalaciones de Verde Valle con la noticia de que Tigres, Monterrey y Jaguares tienen el ojo puesto en el Guadalajara, en particular en el mediocampista Édgar Solís y el defensa Omar Esparza.

“Javier Chícharo Hernández, Omar Arellano, Alberto Medina, Aarón Galindo, Héctor Reynoso, Luis Ernesto Michel, Ramón Morales, Amaury Ponce y Gonzalo Pineda, todos ellos, son gente que no se puede tocar”, sostuvo el entrenador.

En cuanto a Solís, Francisco Mendoza y Julio Nava, el timonel advirtió que están siendo observados para evaluar su potencial.

El Tepa Solís va muy bien, Julio Nava va a tener su oportunidad de mostrarse, Panchito Mendoza también; vamos a valorar y después saber qué podemos encontrar en el mercado, porque si traemos un refuerzo, como lo dice la misma palabra, tiene que ser mejor de lo que tenemos acá”, agregó.

Esparza se mostró sorprendido con las versiones que lo señalan como jugador de interés para algunos equipos, aunque hasta el momento no hay ningún contacto concreto, pero admitió que resulta halagador ser solicitado.

Apenas me entero. Mi representante es el que tiene que ver eso, pues yo estoy tranquilo, comentó. El zaguero reconoció que de poder elegir preferiría quedarse con Chivas.

Siento que puedo estar aquí, en el equipo titular, pero en el caso de que tuviera que salir para tener mayor actividad, hasta entonces pensaría en esa opción, añadió Esparza.

En tanto, el defensa Jonny Magallón ya está recuperado del esguince que sufrió en la rodilla derecha al final del pasado certamen y el martes se integrará de lleno en los trabajos.