Mundo
Ver día anteriorSábado 6 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Publicó fotos de fiestas privadas del premier

Anuncia Berlusconi querella contra el periódico El País
 
Periódico La Jornada
Sábado 6 de junio de 2009, p. 19

Roma, 5 de junio. El abogado del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, anunció hoy que presentará una denuncia contra el diario español El País por haber publicado fotos de las fiestas privadas de Il Cavaliere en su mansión de la isla de Cerdeña, en que aparecen mujeres tomando el sol sin corpiño.

El abogado del jefe de gobierno, Niccolo Ghedini, declaró que la fiscalía de Roma estimó que esas fotos eran ilícitas: son el resultado de un delito y no pueden ser vendidas. Los que las compran, cometen un delito.

Por su parte, Berlusconi declaró a la radio pública italiana: No tengo miedo, son fotos inocentes, no hay ningún escándalo, pero se trata de una violación de la intimidad y una agresión escandalosa.

El País publicó hoy cinco fotos de una serie de varios centenares de instantáneas, incautadas recientemente por la justicia italiana y que fueron tomadas en recepciones privadas en la mansión de Berlusconi en la isla de Cerdeña.

En ellas, todas las personas tienen el rostro difuminado excepto Berlusconi y muestran al premier con varias mujeres y a otras dos tomando el sol sin corpiño.

En una foto más aparece un hombre desnudo al borde de la piscina, cuya identidad, el diario español no dio a conocer. El abogado de Berlusconi había dicho que el ex primer ministro checo Mirek Topolanek aparecía desnudo en algunas de estas fotografías.

Juan Cruz, responsable de El País, dijo que el diario actuó en interés del público y no tenía conocimiento de una denuncia.