Deportes
Ver día anteriorViernes 5 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No se descarta otra opción en La Máquina

La negociación con Meza lleva avance de 70%: Quintano

Reconstruir el nivel del equipo, el objetivo

 
Periódico La Jornada
Viernes 5 de junio de 2009, p. a18

Al tiempo que Guillermo Álvarez presentó al chileno Alberto Quintano como nuevo director deportivo de Cruz Azul, el presidente del club adelantó que sólo es cuestión de concluir las negociaciones con Enrique Meza para su retorno como técnico, lo que estimó podría suceder este fin de semana, aunque no descartó la posibilidad de otra opción.

Para Quintano, el objetivo inmediato es la contratación del timonel, para lo cual indicó que sólo falta conversar con Meza, con quien, puntualizó, se respetaron los tiempos para que concluyera su relación con Pachuca y las pláticas se iniciaron hace dos días.

Hemos intentado fijar las pautas para tener esta relación en cuanto a objetivos, metas, y tiene que arreglarse también una parte económica, dijo el dirigente, quien reveló que la negociación con el Ojitos va avanzada 70 por ciento.

Quintano, jugador de La Máquina en los años 70 y entrenador en los 80, afirmó que depositará su experiencia para reconstruir la confianza y el alto nivel del equipo celeste, que debe aspirar a la obtención de un título, y para lograrlo no cree “en la situación del látigo, solamente. Siento que hay personas que llevan bien los caminos, los trabajos, la parte de jugadores.

Nos hemos abocado, más que todo, a fijar un perfil que pueda cumplir con la situación que vive Cruz Azul hoy día, y que nos lleve por los caminos bajo la supervisión interna nuestra, anotó en alusión al estratega.

Foto
El chileno Alberto Quintano fue presentado como nuevo director deportivo del Cruz AzulFoto Jazmín Ortega Cortés

Para el chileno, quien firmó un contrato de dos años, el siguiente reto es integrar el plantel cementero, y el de largo plazo es que todas las categorías estén trabajando bajo un mismo fin.

Sin adelantar detalles sobre los fichajes que harán, Quintano se sumó a lo expuesto por Álvarez, en el sentido de que para recuperar el protagonismo será necesario retomar los elementos de La Máquina de los años 70, cuando había una gran base de jugadores mexicanos, un gran director técnico, una gran directiva y un gran grupo.

Consideró que más que haberse perdido la mística en Cruz Azul “han faltado los resultados. Hay equipos que cuando se inicia el campeonato aparecen con un cuadro pequeño y va creciendo, todas las cosas le van saliendo bien y se convierte en campeón.

El futbol y el ser humano muchas veces tienen este tipo de respuestas ante los estímulos que se les van entregando. Es por eso que nosotros tenemos confianza en que no nos equivocaremos en la elección del hombre que va a conducir esto.

En tanto, los jugadores iniciaron la etapa de evaluaciones médicas y físicas, y el lunes comenzará la pretemporada de manera formal, en lapsos a determinar por el técnico que llegue, en La Noria. Habrá una etapa de trabajo en playa y otra en altura.