Deportes
Ver día anteriorViernes 5 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

México no tiene idea de cómo va a jugar El Salvador: De los Cobos

Les vamos a meter presión para que nos respeten, advirtió la Barra Azul
Foto
Campaña antimexicana previa al partido en CuscatlánFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Viernes 5 de junio de 2009, p. a17

San Salvador, 4 de junio. Mientras el técnico de la selección de El Salvador, Carlos de los Cobos, aseguró tener listo el esquema para jugar contra el Tri, uno de los líderes de la denominada Barra Azul indicó que meterán presión a los mexicanos, para que los respeten.

Aunque (México) nos conoce y ha visto nuestros partidos previos, no tiene idea realmente clara de cómo podemos jugar y preferiría mantenerlo de esa manera (en secreto), dijo De los Cobos a un diario local.

Consideró que mientras no se dé información al rival para que trabaje sobre ella, es mejor.

El técnico de nacionalidad mexicana ha entrenado de manera secreta, sin la presencia de periodistas, como una estrategia para encarar el esperado duelo del sábado en el estadio Cuscatlán.

El defensa Manuel Salazar indicó, por su parte, que el Tricolor posee muchas virtudes, pero también debilidades, aunque optó por no identificarlas, porque es algo que estamos manejando. No es bueno decirlo.

Agregó que El Salvador tiene respeto por la selección mexicana, pues tiene jugadores de alto nivel, pero eso no indica que les tengamos temor.

En tanto, los aficionados esperan con ansia la llegada del equipo tricolor. Vamos a recibir con todo a los mexicanos, les vamos a llevar fiesta al hotel, les pondremos serenata, tal vez así lleguen contentos al partido, porque andan que se los lleva el diablo de enfado. Les vamos a meter presión para que también nos respeten, dijo Iván Flores, uno de los líderes de la Barra Azul.

En las aceras vecinas al hotel donde se hospedarán los mexicanos han montado un mercado en el que se venden camisetas, gorras, banderas y bufandas con los colores azul y blanco de la bandera de El Salvador.

Flores indicó que la barra ha pedido a los aficionados que vayan al estadio con mascarillas, no para denigrar a los mexicanos, sino como parte de la presión psicológica.

Las radiodifusoras también se han contagiado con la fiebre futbolera del partido contra México, un choque que siempre se ha caracterizado por la alta rivalidad entre ambos.

“Vamos salvadoreños, hay que ir al (estadio) Cuscatlán a apoyar a la selecta, hay que poner a llorar a los mexicanos”, son algunas de las frases que se escuchan.

Las autoridades, por su parte, anunciaron que este sábado no habrá venta de alcohol en el estadio y que se montará un operativo de seguridad con 600 elementos para resguardar el Cuscatlán.