Deportes
Ver día anteriorViernes 5 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El equipo estaba un poco quebrado y vino a inyectarnos ánimo, señaló el jugador del Dépor

Aguirre llegó a hacer una revolución en el Tri: Guardado

Hombre por hombre somos mejores y si tenemos actitud podemos sacar el partido, expresó

La motivación es al ciento por ciento: Franco

Estaremos bien mentalizados, remarcó Castillo

Foto
El Vasco Aguirre y los seleccionados, durante el entrenamiento en la capital antes de partir para el duelo del sábado contra El SalvadorFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 5 de junio de 2009, p. a17

Como los del Tricolor se encuentran con el orgullo muy picado, según Andrés Guardado, buscarán demostrar que no son el equipo de los primeros partidos de la eliminatoria mundialista, en su visita de este sábado a El Salvador.

Tenemos mucho más potencial para dar, recalcó el jugador del Deportivo La Coruña, y reconoció que donde deben demostrarlo es en el terreno de juego. Agregó que esa es la idea que les vino a meter el técnico Javier Aguirre, quien llegó a realizar una revolución en el grupo, porque estaba un poco quebrado.

En la rueda de prensa de ayer en el Centro de Alto Rendimiento –antes del viaje del equipo a El Salvador–, Guardado resaltó la inyección anímica que vino a dar Aguirre a la selección: Lo que nos transmite, la actitud, la mentalidad, ir a ganar sí o sí; que podemos, que somos capaces.

Aceptó que tenían ciertas dudas por los recientes resultados, pero el nuevo técnico vino a quitar todo eso, a convencerlos de que tienen que jugar con una actitud diferente, sobre todo por la calidad que hay.

Guardado precisó que hombre por hombre somos mejores, y si nos ponemos a la par en actitud podemos sacar el partido.

También consideró que el mexicano crece ante la adversidad. Cuando más complicadas están las cosas nunca tira la toalla, por lo que espera que el Tri retome el buen camino desde este sábado.

Por su parte, Guillermo Franco comentó que no están pensando para nada en un revés ante los salvadoreños: “Al contrario, la motivación es al ciento por ciento y es algo que hay que achacarle a Javier.

“Desde que llegamos aquí ha hecho hincapié en la importancia de estar al ciento por ciento, de estar mentalizados. Nos ha exigido mucho, lo cual es muy bueno.

Sobre la etapa anterior, por ahí faltó un poquito de eso; Javier ha venido a apretar, en el buen sentido, y estamos todos pensando positivo, como debe de ser.

Guille aseguró que están trabajando bien y aunque se habla mucho de lo que les espera en El Salvador, de que pueden sufrir muchas patadas en el encuentro, eso me tiene sin cuidado.

Los tricolores esperan un compromiso muy difícil, pero saben que tienen calidad para sortear cualquier problema.

Nery Castillo tampoco reparó en elogios para el Vasco, quien los ha motivado, nos está haciendo cambiar la forma de pensar y creo que estaremos bien mentalizados.

Cuando se le pidió que abundara al respecto, respondió que Aguirre habla mucho con ellos, que deben dejar a un lado lo que ocurre fuera de la cancha, de no caer en provocaciones y que se concentren en el partido. La verdad estoy muy contento, confesó.