Política
Ver día anteriorMiércoles 3 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Precisión
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de junio de 2009, p. 6

La Secretaría de Gobernación consideró una irresponsabilidad cualquier filtración que se haya dado de que, en la reunión previa a la sesión del Consejo Nacional de Seguridad, el presidente Felipe Calderón se disculpó con el gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, por el operativo de la semana pasada en ese estado.

“El primer mandatario lamentó que este operativo haya causado preocupación en el gobernador de Michoacán, pero reiteró que se procedió y se seguirá actuando en este tipo de operaciones bajo los propios criterios de seguridad que no siempre corresponden a los de los mandatarios locales, a fin de evitar que éstos sean sujetos a presiones indebidas”.

Aclaró que “la diferencia no radica en los gobernadores ni en su militancia, sino en la complejidad de los operativos que se realizan”. Reiteró que el gobierno federal “actuó debidamente durante el operativo en Michoacán, ya que existen circunstancias específicas que justifican la discreción con la que se procedió. La reserva de la información permitió que no resultara un operativo cruento”.