Deportes
Ver día anteriorMiércoles 3 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Kansas activó al mexicano Joakim Soria

Halladay ponchó a 14 y conquista novena victoria
Foto
El pícher Roy Halladay, y el cácher mexicano Rod Barajas, a la derecha, celebran el triunfo de su equipo, Azulejos de Toronto, sobre los Serafines de Anaheim, ayer en el estadio de la ciudad canadienseFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de junio de 2009, p. a43

Toronto, Canadá, 2 de junio. El astro derecho Roy Halladay se anotó su novena victoria de la temporada de Grandes Ligas, al guiar este martes a los Azulejos de Toronto en el triunfo sobre los Serafines de Anaheim por 6-4.

Halladay (9-1), quien logró también su segundo juego completo, ponchó a 14 bateadores del conjunto californiano, además de lograr así su sexta sonrisa consecutiva.

El astro contó con respaldo ofensivo del toletero puertorriqueño Alex Ríos, quien dio toletazo de cuatro esquinas en el cuarto episodio.

Por la novena canadiense también empujaron carreras el mexicano Rod Barajas y el dominicano José Bautista.

Por otra parte, en Nueva York, los Yanquis apabullaron 12-3 a los Rangers de Texas, en partido en el que conectaron jonrones el puertorriqueño Jorge Posada y el japonés Hideki Matsui.

Por cierto, la racha de 18 partidos sin errores de la novena de los Yanquis se cortó luego de que Posada dobló mal a segunda cuando trataba de evitar un robo.

Otros resultados:

Liga Americana: Boston 5 Detroit 1, Kansas City 2 Tampa Bay 6 (Reales activó al cerrador mexicano Joakim Soria), Cleveland 3 Minnesota 4 y Oakland 5 Medias Blancas 0. Liga Nacional: Cachorros 5 Atlanta 6 (12 entradas), San Francisco 6 Washington 10, Mets 1 Pittsburgh 3, Milwaukee 3 Florida 10 (Jorge Cantú, de 4-2 y dos anotadas por Marlins), Colorado 2 Houston 3 (11 entradas) y Cincinnati 2 San Luis 5.

Liga Mexicana: Diablos Rojos 2 Reynosa 1, Oaxaca 6 Minatitlán 2, Puebla 2 Veracruz 3, Saltillo 5 Monterrey 10, Campeche 4 Quintana Roo 6 y Nuevo Laredo 4 Laguna 12. Diablos se mantiene en el liderato de la zona norte con seis triunfos por un revés.