Capital
Ver día anteriorMiércoles 3 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad Pública
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de junio de 2009, p. 38

Arrestan a 2 implicados en secuestro exprés

Dos hombres fueron detenidos por elementos de Seguridad Pública de la ciudad, relacionados con el secuestro exprés de un automovilista, quien fue interceptado ayer en calles de la delegación Iztapalapa, a quien pretendían llevar a un cajero automático para que sacara dinero de las tarjetas de crédito que traía. Según Erick Alexis y Raúl Hernández, tripulantes de la UPC-Reforma, gracias a la denuncia de una mujer –quien observó cuando la víctima fue amagada con arma blanca y secuestrada en un vehículo Volkswagen Jetta– los detuvieron, luego de aplicar un dispositivo. Los detenidos son Óscar Hernández, quien, se informó, ya había estado preso en el Reclusorio Preventivo Oriente acusado derobo de vehículo– y Pedro Guillén Hernández, de 34 y 40 años, respectivamente, a quienes se les decomisó un cuchillo de unos 30 centímetros. Los señalados fueron presentados ante la 19 Agencia Investigadora del MP donde se inicio la averiguación previa FIZP/IZP-4/T1/1203/09-06.

CAG

Choca un vehículo contra el Metrobús

Un choque más que involucró al Metrobús ocurrió la mañana de ayer, cuando un vehículo que circulaba por avenida Insurgentes invadió el carril confinado a ese transporte público, al intentar dar una vuelta prohibida, por lo que se impactó con la unidad articulada de la Línea 1. Según reportes de la SSP-DF, ayer por la mañana a la altura de la calle Edison, entre las estaciones Tabacalera y Reforma, en la delegación Cuauhtémoc, el vehículo Corsa blanco, placas LXR-79-42, era conducido por un hombre, quien al momento de chocar con la unidad se quiso dar a la fuga; sin embargo, fue detenido por los policías capitalinos, quienes le levantaron la infracción correspondiente.

CAG

Capturan a El Buda; hace 8 años cometió crimen

Agentes judiciales pertenecientes a la Fiscalía Desconcentrada de Coyoacán, detuvieron a José Antonio Piña El Buda, por su presunta responsabilidad en el asesinato de un sujeto hace ocho años. De acuerdo con los antecedentes, en el cruce de la calles Real de Los Reyes y Atenco, colonia los Reyes, en Coyoacán, se realizaba una fiesta, en la que se encontraron las bandas rivales Los Ramones y Los Feos, quienes se enfrentaron a golpes; sin embargo un integrante de Los Ramones murió al recibir 30 heridas de arma blanca. Testigos indicaron que fue El Buda uno de los presunto responsables del delito por lo que ya fue consignado por el juez al Reclusorio Preventivo Oriente, tras su captura en el estado de Veracruz.

CAG