Capital
Ver día anteriorMiércoles 3 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Conato de enfrentamiento entre empleados y policías

Paran labores en GAM en protesta por la cancelación del festejo de las madres
 
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de junio de 2009, p. 36

Por más de cinco horas, en la delegación Gustavo A Madero fueron suspendidos los servicios públicos, así como la recepción de solicitudes y quejas ciudadanas, a consecuencia del paro de labores que realizaron trabajadores de dicha jurisdicción, en protesta por la violación a sus garantías y prestaciones laborales.

La movilización confrontó a los inconformes con los granaderos, quienes impidieron que bloquearan las avenidas circundantes a la sede delegacional.

En el repliegue hubo jaloneos y empujones, y pese a la resistencia de los empleados a retirarse, no se reportaron lesionados.

En mayo pasado empezó la inconformidad por la suspensión de la celebración del Día de las Madres. El argumento del gobierno de Luis Meneses fue que la medida se tomó por la alerta sanitaria para evitar la propagación del virus de influenza A/H1N1, y ya pasada la etapa crítica, la prolongó y al final señaló que se cancelaba definitivamente”, explicaron los trabajadores sindicalizados.

Al final llegaron a un acuerdo con las autoridades de la delegación para realizar el festejo el 17 de junio próximo, además de entregarles los obsequios por el Día de las Madres.