Estados
Ver día anteriorMartes 2 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El PRD, sin representante ante el IEEM
 
Periódico La Jornada
Martes 2 de junio de 2009, p. 30

Toluca, Méx., 1º de junio. Ricardo Moreno Bastida renunció este lunes a la representación del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el Instituto Electoral del estado de México, con el argumento de que tiene diferencias políticas irreconciliables con la dirigencia del sol azteca en la entidad.

En conferencia de prensa, el ex líder estatal del PRD dijo estar en desacuerdo con la forma en que la dirigencia perredista enfrenta el actual proceso electoral, que renovará Congreso y alcaldías en el estado de México. No me voy del partido; sólo dejo esta encomienda, aclaró.

Según fuentes del perredismo local, existen diferencias graves entre algunos miembros de la cúpula estatal, sobre todo de integrantes de las corrientes Alternativa Democrática Nacional y Nueva Izquierda con el resto de los grupos del PRD, ya que las dos primeras tienen el control del sol azteca en la entidad.

Unos se quejan de que la actual dirigencia, encabezada por Luis Sánchez, no tiene estrategia clara para el proceso; otros hablan de que existe un pacto entre el dirigente nacional, Jesús Ortega, para que no haya golpes entre el PRD y el Partido Acción Nacional (PAN), y otros advierten que existe un ala del sol azteca muy amarrada con el régimen de (el gobernador) Enrique Peña, según el informante.

Por lo pronto, los candidatos perredistas siguen quejándose de que no tienen apoyo para propaganda ni para movilización y operación política.