Estados
Ver día anteriorLunes 1º de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Pugna de autoridades electorales por tiempos para partidos en el Edomex

El IEEM presenta una apelación contra la asignación de pautas realizada por el IFE

El órgano federal se apropia de 75% de los espacios destinados a promoción del voto, señala

Los institutos políticos son los más afectados y respaldarán la queja presentada ante el TEPJF

Israel Dávila
Niega la Iglesia de Veracruz recibir donativos del PRI

Los curas pueden tomar lo que les den, dice

Juan Ramiro Robledo apuesta a la decepción

Crimen y crisis restarán votos a PAN y PRI, prevé candidato perredista por San Luis Potosí

Andrés T. Morales
Edith Argüelles
Protestan panistas de Chihuahua por detención de candidato
El PAN esperará para sustituir a candidato

Jalapa, Ver., 31 de mayo. Luego que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) invalidó el viernes pasado la candidatura del panista Tomás Trueba Gracián a una diputación federal, la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que no ha recibido notificación y esperará el resolutivo para cambiar la fórmula. Arturo Nieves Jiménez, quien que ganó la elección interna de candidato a legislador federal por el distrito de Orizaba, denunció ante el TEPJF que aunque Trueba Gracián no participó en ese procedimiento se le concedió la postulación.

Miroslava Breach Velducea y Silvia Chávez, corresponsales
Andrés T. Morales, corresponsal
Coacción a burócratas de Aguascalientes: PRD

Aguascalientes, Ags. Emmanuel Sánchez, líder del sector juvenil del Partido de la Revolución Demócratica (PRD), aseguró que decenas de empleados del gobierno estatal aseguran haber sido amenazados con perder sus empleos si no votan por candidatos del PAN a diputados federales, especialmente por Raúl Cuadra, abanderado por el tercer distrito. Tenemos que acudir con un celular a las urnas, tomar la foto cuando votemos por Raúl Cuadra, y entregar el chip con la foto. Ésa será la prueba de que cumpliremos la orden, dijo un burócrata que pidió anonimato.

Cierran antros en Neza

Nezahualcóyotl, Méx. El gobierno municipal clausuró 10 giros negros que operaban sin normas mínimas de seguridad. Con ellos suman más de 200 establecimientos cerrados en los casi tres años del actual ayuntamiento. El presidente municipal suplente, Armando Soto Espino, informó que, como parte del programa Un Neza ordenado, un Neza seguro, fueron cerrados los bares El Búnker, La Costeña, La Luna, Coco’s Bar, El Miche, El Tauro, Triunfo, La Casa del Patrón, The Cat y Blue Dragon.

Claudio Bañuelos, corresponsal
Javier Salinas, corresponsal
Se perdió 70% de cosechas en Yucatán

Mérida, Yuc. Plagas y sequía arruinaron 70 por ciento de los cultivos hortícolas de Yucatán y causaron pérdidas por más de 400 millones de pesos a cerca de 20 mil productores, dijo Miguel Ángel Maldonado, dirigente de productores. Uno de los cultivos más afectados fue el de jitomate: se esperaba una cosecha de 5 mil toneladas, pero apenas se lograron 50. También hubo daños de consideración en la siembra de chile habanero, rábano, pepino, calabaza, col, papaya Maradol, cilantro, pitahaya y otros productos, afectados por la mosca blanca y la falta de lluvias. Este desastre, afirmó, es aún más grave que el de 1997, cuando se desplomó la cosecha de maíz.

Recorta la Federación recursos a Michoacán

Entre enero y abril, $1,000 millones menos

Notimex
Ernesto Martínez Elorriaga
Sinaloa: prueban descuido médico en muerte de niña

Culiacán, Sin., 31 de mayo. Personal del hospital general de Culiacán incurrió en negligencia médica al atender a la niña Vianey del Carmen Meza, quien el 12 de febrero fue internada para una operación de amígdalas, pero cayó en coma durante la cirugía y murió el día 22, según comprobó la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Javier Valdez Cárdenas