Deportes
Ver día anteriorMartes 2 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Thome, de Medias Blancas, conectó su jonrón 550 en las Mayores

El mexicano Adrián González, jugador de la semana en la Liga Nacional
 
Periódico La Jornada
Martes 2 de junio de 2009, p. a39

Chicago, 1o. de junio. El toletero Jim Thome conectó la noche del lunes el jonrón 550 de su carrera, para guiar a Medias Blancas de Chicago en la victoria sobre Atléticos de Oakland, con pizarra de 6-2 en el beisbol de las Grandes Ligas.

Thome castigó con su hazaña en la octava entrada al relevista Santiago Casilla, pero la derrota fue para el apagafuegos Craig Breslow (1-4).

Por los patiblancos también sacó la pelota del parque el receptor A.J. Pierzynski, para asegurarle la victoria al relevista Matt Thornton (3-1).

Por la novena californiana se desbordó con batazo de cuatro esquinas Matt Holliday, en la primera entrada frente al abridor Gavin Floyd.

En Miami, el dominicano Hanley Ramírez, Jeremy Hermida y el mexicano Jorge Cantú conectaron batazos decisivos para guiar a Marlins de la Florida en un triunfo de 7-4 sobre Cerveceros de Milwaukee. Cantú empujó dos anotaciones más por los peces.

Antes, los inicialistas, el mexicano Adrián González, de Padres de San Diego y el estadunidense Ryan Howard compartieron la designación de jugadores de la semana en la Liga Nacional, mientras que el toletero Luke Scott, de Orioles de Baltimore, fue designado en la Americana.

Foto
El mexicano Adrián González, de Padres de San DiegoFoto Ap

González y Howard, conectaron cuatro jonrones y produjeron 10 carreras en la semana que concluyó el domingo.

El mexicano González llegó a 20 cuadrangulares, para encabezar ese departamento en la Liga Nacional.

En Cleveland, ofensiva oportuna del dominicano Alex Rodríguez y Nick Swisher, además de pitcheo del abridor Joba Chamberlain, le dieron una victoria de 5-2 a Yanquis de Nueva York sobre Indios.

En Houston, con excelente pitcheo del derecho Roy Oswalt y jonrón de dos carreras del toletero panameño Carlos Lee, Astros derrotó a Rockies de Colorado con marcador 4-1.

Oswalt (2-2) trabajó siete sólidos episodios, con una carrera a cuesta por vuelacerca del veterano Todd Helton, pero propinó ocho ponches, para dejar su récord frente a los Rockies en 10 salidas, 7-1.

En otros resultados, Piratas de Pittsburgh 8-5 a Mets de Nueva York y Rojos de Cincinnati 5-3 a Cardenales de San Luis.