Deportes
Ver día anteriorMartes 2 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Serena Williams avanza con paso firme

Sobrevive Federer a intensa acometida de Hass en París
 
Periódico La Jornada
Martes 2 de junio de 2009, p. a15

París, 1º de junio. El suizo Roger Federer se recuperó hoy de la que parecía una derrota inminente para vencer al alemán Tommy Haas y mantener vivo su sueño de conquistar el Abierto de Francia.

Federer, de 27 años y número dos de la clasificación mundial, se impuso a Haas, de 31 años y sitio 63, por 6-7 (4-7), 5-7, 6-4, 6-0 y 6-2, para avanzar a cuartos de final, tras 3:07 horas de juego.

Federer, ganador de 13 torneos de Grand Slam, está a uno del récord del estadunidense Pete Sampras. El suizo busca conquistar Roland Garros, el único grande que no lo tiene como campeón.

Pero hoy, durante dos horas, Roland Garros parecía quedar decapitado, ya que Federer seguía el mismo camino que recorrió el domingo el español Rafael Nadal, monarca de las cuatro recientes ediciones del certamen y eliminado sorpresivamente por el sueco Robin Soderling.

Haas tuvo una ventaja de dos sets a cero, 4-3 y break point sobre el servicio del ex número uno del mundo. Fue entonces que comenzó la reacción del suizo.

Federer aseguró no haberse alegrado por la eliminación del español Nadal la víspera. ¡Eh!, no se ha retirado aún, ¿no?, dijo el número dos. Va a regresar y con más fuerza. Estoy convencido de eso. Sí, fue un gran golpe, explicó, para rematar que “mi escenario de ensueño era vencer a Rafa aquí en la final, pero tengo que concentrarme (ahora) en mi parte del cuadro y asegurarme de seguir adelante”

En damas, la estadunidense Serena Williams, segunda del orbe, dio cuenta con facilidad de la canadiense Aleksandra Wozniak (24), por 6-1 y 6-2, en tanto que la rusa Svetlana Kuznetsova hizo lo propio con la polaca Agnieszka Radwanska, por 6-4, 1-6 y 6-1, que llevará a ambas ganadoras a enfrentarse en la siguiente ronda de los cuartos del final.

Williams, quien busca su undécimo cetro de Gran Slam y el tercero consecutivo, se deshizo sin problemas de la canadiense, de 21 años, en apenas 53 minutos de encuentro.

Quien dio la sorpresa del día fue la rumana Sorana Cirstea (41), al dejar en el camino, no sin sufrimientos, a la serbia Jelena Jankovic, quinta favorita, por 3-6, 6-0 y 9-7.