Deportes
Ver día anteriorLunes 1º de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Este lunes Florentino Pérez retorna a la presidencia merengue

Concluye el Real Madrid con derrota
 
Periódico La Jornada
Lunes 1º de junio de 2009, p. 6

Madrid, 31 de mayo. Con una derrota de 2-1 ante el Osasuna y dos jugadores expulsados, el Real Madrid se despidió de una mala temporada en la liga de España, al concluir la jornada 38, y este lunes tendrá nuevo presidente, mientras Betis descendió a la segunda división y Diego Forlán es el nuevo ganador del Pichichi.

El cuadro merengue concluyó la campaña como escolta del campeón Barcelona, pero cerró con una racha de cinco caídas consecutivas. Como ha ocurrido recientemente, los merengues iniciaron ganando con gol de Gonzalo Higuaín, al minuto 11, pero el partido se les escapó. Jaroslav Plasil empató los cartones apenas tres minutos después y Francisco Juanfran puso el 2-1, al 60; Míchel Salgado y Klass Jan Huntelaar vieron la tarjeta roja por el Real Madrid.

La victoria puso en duda la continuidad de Juande Ramos como timonel de los merengues, mientras el Osasuna garantizó su permanencia en primera división.

Este lunes, el empresario Florentino Pérez retornará a la presidencia del Real Madrid, ya que ningún otro aspirante presentó formalmente su candidatura. Los tres oponentes que tuvo en su momento el magnate de la construcción se retiraron y Pérez tomará posesión a las 11 horas en el estadio Santiago Bernabeu, informó la escuadra en su sitio de Internet.

En la última jornada, el Real Betis empató 1-1 con el Valladolid, pero el resultado y su combinación con otros marcadores lo enviaron a la segunda división. Acompañará al Numancia y al Recreativo Huelva.

El Sevilla aseguró el tercer lugar y un puesto en la Champions, tras vencer 2-0 al Numancia, y Sporting de Gijón y Getafe seguirán en el máximo circuito, tras derrotar 2-1 al Recreativo Huelva y empatar 1-1 con el Racing de Santander, respectivamente.

El uruguayo Diego Forlán, del Atlético de Madrid, ganó el Pichichi, que premia al máximo goleador de la liga española, al terminar con 32 tantos, lo que también le dará la Bota de Oro como máximo artillero europeo. El camerunés Samuel Eto’o, del Barcelona, terminó en la segunda posición, con 30 anotaciones.

El mexicano Hugo Sánchez, técnico del Almería, comenzó a preparar la próxima campaña, tras las salidas del goleador Álvaro Negredo y los jugadores Iriney Santos, José Manuel Jiménez, Mané, y Bruno Saltor.