Deportes
Ver día anteriorViernes 29 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reducción de impuestos y terreno para un nuevo estadio, entre otros

Si Mérida asciende habrá varios apoyos al equipo, adelantó el alcalde Bojórquez
 
Periódico La Jornada
Viernes 29 de mayo de 2009, p. a17

Mérida, Yuc., 28 de mayo. Los Venados cayeron 2-1 ante Querétero el pasado miércoles, en la lucha por el ascenso a la primera división, pero el alcalde panista de Mérida, César Bojórquez Zapata, ya anticipa que, de conseguir un lugar en el máximo circuito, su administración apoyará a la directiva del club yucateco con la reducción de impuestos, el intercambio de terrenos para construir un estadio y otras medidas para ayudar a financiar la nómina de los jugadores.

Agregó que, previo acuerdo con el cabildo, podrían reducir al mínimo el cobro de impuestos por concepto de la venta de boletos de los partidos, lo cual significaría una ayuda cercana a los 5 millones de pesos al año.

También buscarían la posibilidad de establecer convenios y acuerdos enmarcados en los programas de respaldo al deporte y a la directiva, aunque en este último caso aclaró que es sólo una idea.

Lo más sólido sería lo de los boletos, pero la posibilidad de intercambiar terrenos para que se pueda construir un nuevo estadio son ideas que se me vienen en este momento para apoyar al equipo, expuso Bojórquez.

Pese a que este sábado Mérida jugará con la desventaja de un gol ante los Gallos Blancos, el primer regidor meridano confió en que el conjunto que dirige David Patiño logre remontar por su condición de local.

Destacó que los Venados jugarán con estadio lleno, cuyos aficionados desde hace más de 20 años sueñan con tener un equipo en primera división. Habrá más de 11 en la cancha y eso nos tiene muy optimistas a todos los meridanos.

Mientras tanto, José Luis Parejita López advirtió que en el partido de vuelta por el ascenso buscarán anotar desde el primer minuto, porque “metiendo uno se dan más y eso es lo que queremos.

Tenemos que dar el máximo porque queremos que este equipo ascienda, y aseveró que en en el equipo yucateco no existe otra mentalidad más que ganar.

El técnico de Mérida, David Patiño, lamentó la derrota del miércoles pero afirmó que está seguro de remontar el marcador, en el que necesitan meter al menos dos goles y no recibir para ganar un lugar en el máximo circuito.

En tanto, aunque no quiso cuestionar el trabajo del árbitro Roberto García, quien les marcó un penal, el delantero Luis Orozco advirtió que debe analizarse la jugada y, de no haber sido una pena máxima, deberán tomarse medidas para que nos envíen silbantes de mejor calidad.