Deportes
Ver día anteriorViernes 29 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Centroamérica es complicado por la presión de la gente y la localía de los árbitros, dijo

Será una auténtica guerra el partido contra El Salvador: Arce

La playera verde significa cargar con 100 millones de habitantes, expuso

Aguirre descartó división entre los seleccionados, aunque aclaró que no viene a dirimir conflictos; mi compromiso es clasificar

Foto
Luego de Sudáfrica 2010 el Vasco quiere volver al futbol europeoFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Viernes 29 de mayo de 2009, p. a17

Los seleccionados mexicanos de futbol consideraron una auténtica guerra el partido del próximo sábado 6 de junio ante El Salvador, en las eliminatorias mundialistas rumbo a Sudáfrica 2010.

Sí (será un partido violento). Sabemos a lo que nos vamos a enfrentar. Jugar en Centroamérica es complicado por la presión de la gente y la localía de los árbitros. El equipo está preparado para eso. Vamos a una guerra, expresó Fernando Arce.

El jugador de Santos fue más allá y señaló que la (playera) verde significa cargar con 100 millones de habitantes y mencionó que el actual técnico, Javier Aguirre, “viene con mucho entusiasmo y humildad luego de haber estado siete años en Europa.

Lo que nos ha transmitido es morirte en la raya en cada partido, pero no sólo con él, nosotros siempre estamos conscientes de lo que nos jugamos: cargamos con un país en cada partido.

En ese sentido, Francisco Javier Rodríguez rechazó que los clubes europeos les pidan protegerse cuando se concentran con la selección: Uno siempre viene a partirse el alma, no nos cuidamos de nada, venimos al ciento por ciento, dijo el jugador del PSV holandés.

Coincidió con él Héctor Moreno, del AZ Alkmaar: Venimos sin escatimar. Las lesiones son accidentes de trabajo y uno nunca piensa en eso.

Por su parte, Gerardo Torrado rechazó que exista miedo de ir a jugar a Centroamérica: Este es un grupo de carácter y todos estamos muy motivados para dar lo mejor. No tenemos temor, al contrario, es una alegría y debemos saber llevarla al campo de juego.

El volante de contención no se mostró preocupado por las 20 tarjetas amarillas y cuatro rojas que el Tri ha recibido en lo que va de la eliminatoria.

Estos son partidos que se juegan a muerte, al tú por tú. Los centroamericanos son equipos que te ganan corriendo y metiendo la pierna. Entonces nosotros tenemos que jugar igual, aunque no debemos caer en provocación. Trataremos de entrar 11 y salir 11, expresó.

Torrado dijo estar consciente de que enfrentarán a silbantes localistas porque los árbitros de Centroamérica no son de lo mejor, así que debemos ser inteligentes y cuidadosos, aunque también tenemos que ser agresivos.

En la selección nacional no existe preocupación porque los salvadoreños tienen más tiempo entrenando y acaban de vencer a Ecuador.

Están trabajando de tiempo atrás y con su estadio y su gente creen poder sacar un buen resultado, porque siempre tienen la mentalidad de ganarle a México, pero nosotros estamos trabajando fuerte y con la idea de ganar como visitantes, expresó Arce.

De su lado, Héctor aclaró que nadie busca ocupar el lugar del lesionado Rafael Márquez, sino formar su propia historia.

En otro tema, Torrado rechazó que en las etapas del Tri con Hugo Sánchez y Sven-Goran Eriksson haya existido divisionismo propiciado por Márquez y por el no convocado Oswaldo Sánchez.

Se hablan muchas cosas, pero el grupo siempre ha estado unido y lo importante es ir a El Salvador como un plantel sólido, sacar los tres puntos y después terminar en primer lugar de la eliminatoria, puntualizó.

En declaraciones a una estación radiofónica, Javier Aguirre descartó problemas de división entre los seleccionados, porque han hablado en forma clara y transparente sobre las responsabilidades que enfrentarán para clasificar al Mundial de Sudáfrica, por lo demás agregó:

Yo no soy niñera de nadie ni vengo a hacer grupos. No vengo a dirimir conflictos. Mi compromiso es clasificar y nos vamos a romper la madre para conseguirlo. Eso lo saben ellos.

Si luego no son amigos en el vestidor, ¡me vale! Yo a lo que vengo es a sumar puntos en la eliminatoria, afirmó el Vasco, quien aseguró que ningún jugador será desestabilizador, en alusión a las diferencias entre algunos seleccionados, como Cuauhtémoc Blanco.

He trabajado hace mucho con Cuauhtémoc y puedo garantizar que no dará ningún problema, sostuvo.