Deportes
Ver día anteriorMiércoles 27 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El portero Jesús Corona se ha vuelto uno de los más codiciados

Juan Antonio Luna, nuevo técnico de San Luis; es prematuro prometer, dijo
 
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de mayo de 2009, p. a14

Daniel Guzmán y Juan Antonio Luna son los nuevos técnicos de Tigres y San Luis, luego de los ceses de José Pekerman y Américo Scatolaro, respectivamente, confirmaron los clubes, mientras el portero José de Jesús Corona es una de las figuras más codiciadas en fichajes previos al torneo Clausura 2009.

El guardameta, convocado a la selección nacional, es deseado por el Travieso Guzmán, pero también interesa su continuidad en los ahora Estudiantes de la Universidad de Guadalajara, antes Tecos.

El técnico del cuadro tapatío, Miguel Herrera, admitió que Corona podría salir del equipo porque “Chuy merece una oportunidad. Hay muchos equipos que lo están buscando, buen dinero de por medio y sabemos que la institución debe ganar adeptos”.

El presidente del patronato, José Frangié, confirmó que pidió al titular del club, Antonio Leaño, hacer lo posible para que permanezca el portero, ya que su rendimiento lo ubica entre los mejores del país y es su carta más fuerte en cuanto a imagen y mercadotecnia.

Vamos a hacer un esfuerzo por retenerlo, comentó Leaño, mientras Corona se dijo halagado de que el cuadro jalisciense siga interesado en mis servicios, por lo que dejará las negociaciones en manos de la directiva para concentrarse en el Tricolor.

Por su parte y aunque será presentado este miércoles como timonel del conjunto de la UANL, Daniel Guzmán adelantó que trabaja en la búsqueda de refuerzos, y por las constantes lesiones de los porteros Óscar Pérez y Alfredo Talavera, contratar un guardameta aparece como prioridad.

Se necesita alguien con probada experiencia y liderazgo, por lo que además de Corona las alternativas que le atraen son Oswaldo Sánchez y Federico Vilar, así como Fabián Assmann, del Independiente de Argentina.

En San Luis Potosí, la directiva de los Gladiadores anunció que el Cabezón Luna tomará el mando del cuadro. El antes estrategas de fuerzas básicas del América fue cauto en sus primeras declaraciones: Ahorita estamos en los pormenores de cómo vamos a armar el equipo, cuáles son las posibilidades y qué opciones hay. Es prematuro hablar de lo que se espera del cuadro.