Deportes
Ver día anteriorMiércoles 27 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Será una gran final pero no habrá muchos goles, vaticina Ferguson

Barça y Manchester United, por el título de la Champions

Nuestra misión es rendir homenaje al futbol, señaló Guardiola

Foto
Samuel Eto’o, Martín Cáceres y Lionel Messi, durante el entrenamiento para el duelo crucial en RomaFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de mayo de 2009, p. a14

Roma, 26 de mayo. Protagonistas, fans y expertos coinciden en asegurar que la gran final es la mejor posible del futbol europeo, que disputarán mañana, en Roma, Barcelona y Manchester United, por el título de la Liga de Campeones.

Ver a los jugadores de ambos equipos sugiere que será una gran final, aseguró Alex Ferguson, técnico del United, equipo que busca ser el primero en revalidar el título de la Champions, tras el triunfo agónico del año pasado por penales sobre Chelsea, en Moscú.

El técnico escocés cree que la final no decepcionará las altas expectativas: Ha habido muchos empates sin goles en los años recientes. Tengo la sensación de que no será así ahora, pero hay pocas finales con marcadores abultados.

El mánager del equipo inglés hace un amago de promesa de espectáculo. En Barcelona es completa: no sabe hacer otra cosa y las bajas en la defensa del lesionado Rafael Márquez y de los sancionados Dani Alves y Eric Abidal lo obligan a apostarlo todo al ataque.

No será un partido fácil, pero intentaremos ganar al mejor equipo del mundo, señaló el técnico del Barcelona, Josep Guardiola.

Y no escatimó elogios para el rival: Manchester no ataca, contrataca, y si no jugamos bien en la defensa, entonces la pasaremos mal. Es un equipo excepcional. Si ha ganado tantos partidos es porque defiende bien y porque si tiene que jugar al contrataque, también lo hace bien.

Fiel a su filosofía de apostar por el juego bonito, aseguró que la misión principal del Barça sea rendir homenaje al futbol, apuntando que éste es, ante todo, un espectáculo para el público.

Aunque huyó de la simplificación de la final como un duelo en la cumbre entre el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo, dijo estar convencido de que el delantero azulgrana puede marcar diferencias.

Ronaldo insistió hoy en que no es duelo entre Messi y él: Es un gran jugador, pero mañana juegan Barcelona y Manchester.

Messi, por su parte, dijo: es el partido de mi vida. Quiere completar una temporada perfecta con tres títulos: Copa del Rey, liga española y Champions.