Deportes
Ver día anteriorMartes 26 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Su presencia con Tuzos, como otras visitas que ha hecho, aclara

Aguirre es imparcial en la liguilla
 
Periódico La Jornada
Martes 26 de mayo de 2009, p. a14

Ante la ausencia de Rafael Márquez por lesión, el técnico Javier Aguirre no quiso adelantar quién será el capitán del Tri durante los próximos duelos de la eliminatoria mundialista, al participar en un acto en la residencia oficial de Los Pinos, en visita no anunciada a la prensa.

Esto por el momento no tiene mayor relevancia, se tratará en el seno del equipo y en su momento haremos pública la decisión que se tome, afirmó el timonel al concluir el acto de lanzamiento de la campaña Vive México, convocada por el presidente Felipe Calderón para promover el turismo.

La concentración del combinado nacional se inicia este miércoles en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol, rumbo a los juegos contra El Salvador, el 6 de junio en San Salvador, y Trinidad y Tobago, el 10 de junio en el Azteca.

Al respecto, El Vasco adelantó que los jugadores de Pumas y Pachuca involucrados en la final del torneo Clausura 2009, así como algunos que militan en el extranjero, se reportarán de manera tardía.

“En el caso de Andrés Guardado, jugará la última fecha de la liga española con el Deportivo La Coruña y de ahí viajará para integrarse al Tri. Cuauhtémoc Blanco jugará el 28 con el Chicago Fire y al día siguiente volará a la ciudad de México”, explicó.

Por último, el timonel de la selección se dijo gratamente sorprendido en su regreso al futbol mexicano, no por lo que he visto en el campo, que nunca le perdí la huella, sino en lo que se refiere a infraestructura, las instalaciones que tienen los clubes, y aprovechó la ocasión para referirse a los finalistas del torneo local.

Su presencia en el palco de los Tuzos el domingo fue una visita como otras que he hecho; no puedo mostrar preferencia por nadie, aun cuando los haya yo dirigido, aclaró antes de felicitar a Pumas y Pachuca por llegar a la instancia decisiva.

Pero también hay que resaltar la labor hecha tanto por Puebla e Indios de Ciudad Juárez, que obligaron a los triunfadores a dar su máximo esfuerzo. Todos estamos contentos con su trabajo y sus entrenadores, pues mostraron ser gente buena y chambeadora; deben sentirse satisfechos y orgullosos por haber llegado hasta donde lo hicieron, agregó.

De su lado, al participar del entrenamiento de su ex equipo, Pumas, con el objetivo de mantenerse en forma para cumplir con la selección nacional, el defensa Héctor Moreno descartó que el boleto al Mundial de Sudáfrica 2010 esté en duda.

Para nada, se tienen siete partidos, los puntos están sobre la mesa y el pase está en nuestras manos. Se podría complicar, pero nunca pienso de forma negativa, confío plenamente en el futbol mexicano y en mis compañeros, dijo el jugador del AZ Alkmaar.