Deportes
Ver día anteriorMartes 26 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No fue constituido como cooperativa, aclara el dueño del club

Niega Ibarra que Indios tenga problemas con Hacienda

Si le presentan un buen proyecto, Eugui seguirá en el equipo

Foto
El portero Cirilo Saucedo desea quedarse con La Tribu, pero eso dependerá de lo que diga el club Tigres de la UANL, propietario de su cartaFoto Cortesía Indios
 
Periódico La Jornada
Martes 26 de mayo de 2009, p. a14

El dueño del equipo de Ciudad Juárez, Francisco Ibarra, negó categóricamente tener problemas con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, ya que la figura administrativa del club es Promotora Indios SA y no una cooperativa, comentó en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol

Según una publicación de este lunes, tanto Indios como Puebla tienen problemas con el Sistema de Administración Tributaria por haberse constituido como cooperativas para no pagar diversos impuestos.

Ibarra negó que la institución haya sido requerida por las autoridades financieras y asegura que, al menos hasta el domingo, ninguno de sus jugadores había sido convocado por Hacienda.

Indios, equipo que ascendió para jugar el torneo Clausura 2009, partió ayer a la ciudad fronteriza, no sin antes hacer referencia al buen juego mostrado a lo largo de la campaña, pero que no le alcanzó para darle la puntilla al Pachuca.

En la terminal dos del aeropuerto internacional, el estratega Héctor Hugo Eugui destacó: nos fuimos ganando (3-2 al Pachuca), lo que siempre será importante, aunque el gran esfuerzo y la entrega que pusieron todos los muchachos no fue suficiente y no nos alcanzó al final para estar en el último juego.

Luego de hacer un amplio reconocimiento al cuadro dirigido por Enrique Meza, el técnico uruguayo destacó que ahora el gran reto será lograr que algunos de los jugadores no regresen a sus equipos originales, donde, por cierto, ni siquiera figuraban en la alineación y ahora están otra vez en el candelero.

Antes de viajar a su país, este miércoles, deberá platicar con la directiva del conjunto fronterizo, toda vez que sería bueno saber con quiénes podrá contar para el torneo Apertura 2009, además de dejar solucionada su situación contractual.

No se trata de hablar de lo económico. Para mí es más importante hacer referencia al proyecto (que debe garantizar) otra buena actuación el siguiente año, dijo el timonel.

Al preguntarle acerca de la publicación de que tanto Indios como Puebla evaden impuestos, respondió que el plantel no tiene problemas con Hacienda, aunque, en contraste con Ibarra, dijo que hubo tres o cuatro jugadores que recibieron citatorios de la dependencia, pero una vez aclarados sus asuntos, hasta donde sabe, no hay más que averiguar.

El portero Cirilo Saucedo se dijo triste, porque hicimos un gran esfuerzo, pero debemos reconocer cuando un gran rival te supera, aunque podemos estar tranquilos por nuestro gran esfuerzo.