Deportes
Ver día anteriorMartes 26 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La inactividad no afecta al Querétaro
 
Periódico La Jornada
Martes 26 de mayo de 2009, p. a14

El hecho de que Querétaro haya permanecido sin partidos oficiales en las recientes tres semanas y ahora deba enfrentar la serie ante Mérida por el ascenso a la primera división, no es ninguna desventaja, afirmó Ulises Zurita, presidente del equipo.

Aseguró que su equipo llega más fortalecido, porque no viene de ese desgaste mental y físico que tuvo Venados en la reciente liguilla de la primera A.

Respecto de jugar el encuentro de vuelta a las 15 horas en Mérida, con una temperatura aproximada de 40 grados centígrados, declaró que el calor va a ser para los 22 jugadores; es cierto que ellos están acostumbrados, pero nosotros no tenemos tanto desgaste.

Por su parte, el vicepresidente de Venados, José Manuel Espinoza, señaló que aunque le tiene mucho respeto al Querétaro, es momento de que Yucatán tenga futbol de primera división. Hay gente interesada en invertir en el equipo. El gobierno está muy interesado en esta proyección y la imagen que da el futbol para alejar a los jóvenes de problemas.