Estados
Ver día anteriorViernes 22 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Golpes bajos de PRI y PAN en seis estados
 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de mayo de 2009, p. 37

El alcalde panista de Mérida, Yucatán, César Bojórquez, ordenó clausurar las playas artificiales que la dirigencia priísta de la localidad instaló para apoyar a los candidatos de la coalición PRI-PVEM a diputados locales, Angélica Araujo y Rolando Zapata.

El edil aseguró que la medida se debió a que el programa Playa amiga, destinado a colonias populares, viola normas sanitarias.

En la capital de Campeche, un grupo de panistas agredió a los reporteros José Salazar, del diario local Tribuna, y Diana Mijangos, del consorcio radiofónico Núcleo Comunicación del Sureste, a quienes intentaron despojar de cámaras y grabadoras cuando descubrieron un vehículo de Diconsa que aparentemente repartía despensas para las campañas del blanquiazul.

Mientras, José Robles, diputado priísta de Aguascalientes, denunció ante la Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos Electorales (Fepade) al presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Arturo González, por presunto uso de programas gubernamentales para apoyar a candidatos a diputados federales.

En Colima, la abanderada de la alianza Partido de la Revolución Democrática-Partido Socialdemócrata a diputada local por el distrito 2, Araceli García, recibió en su celular la llamada de un hombre que dijo que tenía secuestrada a una de sus hijas, y que la violaría y le cortaría un dedo si la candidata no le depositaba 200 mil pesos en una cuenta bancaria. García localizó a sus hijas en sus escuelas.

El PAN de Guanajuato anunció que denunciará a priístas que retiraron de las calles de León mil pendones del candidato del blanquiazul a la alcaldía, Ricardo Sheffield, para colocar propaganda de Bárbara Botello, del PRI.

En Sonora, el candidato del PRI a diputado federal por el distrito 3, Ernesto de Lucas, aseguró que panistas han destruido entre 35 y 40 por ciento de la propaganda priísta.

Luis A. Boffil, Lorenzo Chim, Claudio Bañuelos, Verónica González, Carlos García y Ulises Gutiérrez