Espectáculos
Ver día anteriorMartes 19 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Sacude Lars von Trier a Cannes con su largometraje Anticristo
Foto
El actor estadunidense Willem Dafoe, Lars Von Trier y la actriz francesa Charlotte Gainsbourg, durante la exhibición de la película Foto Ap

Recibida con pocos aplausos y abundantes abucheos, causa polémica entre la crítica

Es un sueño muy oscuro, de culpa, sexo y violencia, pero sin ningún código moral específico, dijo el realizador danés

Looking for Eric, de Ken Loach, el contraste: tragicomedia con final feliz

Daniela Creamer
Buena acogida para Daniel y Ana en la Quincena de Realizadores

Michel Franco, fuerte aspirante del cine mexicano a la Cámara de Oro

Canadiense bate récord Guiness: tocó el piano más de 27 horas

París, 18 de mayo. El canadiense Gonzales batió el récord del concierto individual más largo, tras tocar el piano durante 27 horas 3 minutos y 44 segundos, y entró así en el libro Guinness, informó el lunes su servicio de prensa. La proeza tuvo lugar en una sala teatral de París y finalizó en la madrugada del lunes. El concierto se celebró en sesiones de tres horas, separadas por 15 minutos de descanso. El canadiense, de 37 años, superó la marca establecida en diciembre por el indio Prasanna Gudi, quien tocó durante 26 horas y 12 minutos. El artista tocó unas 300 canciones, desde Summertime, de Gershwin, hasta Baby One More Time, de Britney Spears, pasando por sus propias composiciones.

Notimex
Afp
Empresa de ropa indemnizará a Woody Allen con 5 mdd
Detienen en el AICM a Jenni Rivera; pretendía viajar a EU con 50 md

La cantante grupera Jenni Rivera tenía en su poder más de 50 mil dólares cuando intentaba viajar a Estados Unidos, por lo que fue detenida por agentes federales en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Al ser interrogada por elementos de la Policía Federal en el operativo permanente de seguridad y vigilancia sobre el contenido de su equipaje, la artista indicó que en su bolso de mano tenía alrededor de 20 mil dólares. Sin embargo, los uniformados le solicitaron que les mostrara su bolso y a la vista saltaron varios fajos de billetes verdes, según fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública federal. Por ello, la cantante fue remitida ante el Ministerio Público, ante quien se verificó la suma, que dio un total de 52 mil 467 dólares. La artista quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación.

Dpa
Notimex
Wim Wenders realizará filme en 3D sobre la bailarina Pina Bausch

Wuppertal, Berlín. El director alemán Wim Wenders realizará un filme en 3D sobre la bailarina y coreógrafa Pina Bausch. La película sobre la polémica creadora de 68 años comenzará a rodarse en septiembre, informaron hoy el Tanztheater de Wuppertal de Baush y la productora de Wenders, Neue Road Movies. Desde que se dispone del formato tridimensional, Wenders está convencido de haber encontrado la mejor vía de expresión del arte de Pina Bausch.

Dpa