Deportes
Ver día anteriorSábado 16 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Si no reacciona el equipo auriazul, Ferretti está a punto de sumar un fracaso más en liguillas

Misión complicada de Pumas y Monterrey hoy ante Tecos y Puebla

Ambos deberán ganar al menos por dos goles de diferencia para empatar el marcador global y avanzar por mejor posición en la tabla

Contamos con equipo para remontar, dijo el rayado Baloy

 
Periódico La Jornada
Sábado 16 de mayo de 2009, p. a16

Una misión complicada enfrentarán esta tarde Pumas y Monterrey, tras haber sido derrotados en la ida de cuartos de final del torneo Clausura 2009. Ambos fueron sorprendidos por Tecos y Puebla, y este sábado se juegan su última carta.

El técnico auriazul Ricardo Ferretti está a punto de sumar un fracaso más en su historia de liguillas. Justo cuando celebraba sus 700 partidos en el máximo circuito fue vencido 2-0 por un cuadro más ambicioso, como el dirigido por Miguel Herrera.

A su vez, los dirigidos por Víctor Vucetich parece que duermen con el enemigo, pues el guardameta Christian Martínez cometió dos pifias imperdonables, además de que, en general, el equipo norteño no tuvo recursos para oponerse a los Camoteros –cuya fuente de inspiración es el técnico José Luis Sánchez Solá– que se quedaron con ventaja de 3-1.

Universitarios y Rayados tienen la complicada misión de imponerse a los de la Universidad Autónoma de Guadalajara y a los de la franja, respectivamente, con dos goles de diferencia para al menos empatar el marcador global, lo que les dará el pase por su mejor posición en la tabla general.

Pumas, que terminó en primer lugar del grupo dos, sufre la baja de Leandro Augusto, quien está lesionado del muslo derecho, y hay dudas en la portería, ya que Sergio Bernal se resintió de un golpe, mientras todo indica que Juan Carlos Cacho estará de vuelta.

En el otro bando, el Piojo Herrera analizó el partido y detectó aspectos por mejorar, pero lo que tiene satisfecho al timonel es el buen quehacer de su línea defensiva, con el portero Jesús Corona, para muchos el mejor arquero del momento.

Cuando se le pregunta a Corona por qué está tan bien su defensa, respondió: Somos un grupo comprometido con nosotros mismos, conocemos los objetivos y vamos a tratar de alcanzarlos.

Con los pies firmes sobre la tierra, dijo que no sienten definida la serie, pues confiarse sería un error.

Sobre la protesta por el golpe que el paraguayo Darío Verón le propinó a Jorge Zamogilny, el portero dijo que el zaguero de Pumas tiene que aceptar su yerro.

Los Rayados esperan que Humberto Chupete Suazo se recupere de una torcedura en el tobillo derecho, pero todo se definirá horas antes del cotejo y la esperanza alienta no sólo a jugadores, sino a la afición.

Tenemos equipo para remontar, tenemos entrenador, entonces vamos a tratar de lograrlo, indicó el panameño Felipe Baloy.