Capital
Ver día anteriorSábado 16 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Operaban en la zona de Tepito

Detenidos por vender agua de la llave en garrafones
 
Periódico La Jornada
Sábado 16 de mayo de 2009, p. 32

Elementos de la Policía Judicial (PJ) detuvieron a tres sujetos que fueron sorprendidos cuando rellenaban garrafones de 20 litros con agua de la llave a los cuales les colocaban marbetes de las firmas Electropura y Bonafont, para venderlos entre 25 y 28 pesos en Tepito y colonias aledañas.

Luego de una denuncia ciudadana, poco después del mediodía de ayer, efectivos de la segunda sección del Estado Mayor de la PJ realizaron un operativo en el local marcado con el número 57 de la calle de Comonfort, en la colonia Morelos, donde fueron detenidos David García Cervantes, de 41 años de edad; Aarón Martínez Zarate, de 46, y Fernando Urbano León, de 47.

De acuerdo con fuentes de la PJ, los implicados también vendían aguas de sabores a los comerciantes de la zona, a un precio de entre 12 y 15 pesos, pero también en este caso el líquido que utilizaban era de una toma domiciliaria.

Foto
Aspecto del lugar donde un grupo de personas llenaba garrafones con agua de la llave, para luego venderlosFoto Alfredo Domínguez

Al ser detenidos, los presuntos responsables afirmaron que el agua sí es purificada, y que los garrafones llenos los adquirían a una empresa denominada Leo, localizada en Valle de Chalco, estado de México, a un precio de ocho pesos, pero que para venderla más cara cambiaban las etiquetas por otras de Electropura y Bonafont, falsificadas.

Sin embargo, los agentes judiciales señalaron que en el lugar se encontraron evidencias de que se llenaban los garrafones con agua de la llave.