Estados
Ver día anteriorViernes 15 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Desconfía la dirigencia estatal de las explicaciones de Torreblanca

Demandan a la PGR investigar secuestro de ex líder en Petatlán
Foto
Militantes del Partido de la Revolución Democrática, encabezados por su dirigente estatal, Misael Medrano Baza, marcharon por las principales calles y avenidas de Chilpancingo, Guerrero, hasta la delegación estatal de la Procuraduría General de la República para exigir que ésta busque a Álvaro Rosas Martinez, ex dirigente municipal perredista de Petatlán, secuestrado por un comando el 23 de abrilFoto Óscar Alvarado
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 15 de mayo de 2009, p. 36

Chilpancingo, Gro., 14 de mayo. Decenas de militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) marcharon por esta capital para demandar a la Procuraduría General de la República (PGR) que atraiga las investigaciones sobre el levantón de Álvaro Rosas Martínez, ex dirigente del sol azteca en el municipio de Petatlán, cometido el 29 de abril en esa localidad de la Costa Grande.

No le creemos al gobernador Zeferino Torreblanca Galindo ni al procurador (de justicia estatal), Eduardo Murueta Urrutia. Les vamos a creer cuando presenten a nuestro compañero, afirmó Misael Medrano Baza, dirigente del sol azteca en Guerrero.

Entrevistado después de que se reunió con Estela Cadena Azcona, delegada de la PGR en la entidad, Medrano Baza señaló que la funcionaria solicitó más elementos para poder dar respuesta a la petición de la dirigencia estatal perredista.

“Le argumentamos que los sicarios que levantaron al compañero llevaban armas de uso exclusivo del Ejército, y que por lo tanto no sólo era un delito del fuero común, sino también del federal”, mencionó.

También propuso a la PGR que, mientras decide si atrae el caso, coadyuve en las investigaciones. En días pasados prestó un helicóptero para llevar a cabo un recorrido por distintas zonas de la Costa Grande, donde se presume que podría estar Álvaro Rosas.

Medrano Baza dio a conocer que el martes pasado algunos de los integrantes de la dirigencia estatal del PRD se reunieron con el gobernador Zeferino Torreblanca en el palacio de gobierno del estado en esta capital.

No nos dejó convencidos en su explicación del caso, y no les vamos a creer hasta que aparezca Álvaro Rosas, insistió.