Estados
Ver día anteriorViernes 15 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El PRD exige a Monreal disculparse
 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de mayo de 2009, p. 36

Zacatecas, Zac., 14 de mayo. Hortensia Aragón, secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), exigió al senador Ricardo Monreal Ávila ofrecer disculpas a la gobernadora Amalia García Medina, a cuya administración acusó de proteger a integrantes del crimen organizado.

Durante una gira de trabajo por Zacatecas, Aragón ofreció una conferencia de prensa en la que aseguró que la estructura electoral del PRD en la entidad está muy avanzada.

Afirmó que los candidatos del sol azteca están bien ubicados en las preferencias electorales y confió en que ganarán las elecciones del 5 de julio.

La dirigente calificó de estrategia desesperada las acusaciones que hicieron esta semana los dirigentes locales de los cinco partidos de oposición en la entidad: Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM) y Convergencia, quienes aseguraron que la gobernadora encabeza una elección de Estado y le exigieron sacar las manos de las campañas.

Sobre la inseguridad en Zacatecas, Aragón afirmó que el asunto no compete a un solo gobierno, sino a los tres niveles de la administración pública, y llamó a cerrar filas.

Sin embargo, Juan García Páez, diputado local del Partido del Trabajo (PT), reiteró en conferencia de prensa las acusaciones que hizo el senador y ex gobernador Ricardo Monreal y aseveró que durante el gobierno de Amalia García han ocurrido en el estado más de mil secuestros, aunque ella se ha empeñado en asegurar que son sólo 30.