Deportes
Ver día anteriorJueves 14 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Culpa a directivos del fracaso del Atlas

Si no tengo buen equipo me voy, advirtió La Volpe
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de mayo de 2009, p. a14

De paso por el Distrito Federal –camino a unas vacaciones en Europa–, el técnico Ricardo La Volpe dijo que los dirigentes del Atlas también son responsables del fracaso en el torneo Apertura 2009, y los amenazó: de no tener un equipo para pelear por el campeonato los abandonará, pese a tener un contrato por seis meses más.

Entrevistado ayer en el aeropuerto capitalino, el timonel confirmó que el presidente de los Zorros, Fernando Acosta, se enojó tras la goleada que les propinó el Pachuca el pasado fin de semana.

No era el momento como habló, pero lo entendí. Hace tiempo que Atlas no venía entrando a una liguilla, nuevamente la tuvimos muy cerca y la dejamos ir nosotros mismos, de eso no hay ninguna duda, pero la pierden los dirigentes, cuerpo técnico y jugadores, no solamente estos últimos, apuntó.

Recordó que la directiva rojinegra les debía dos meses y medio de sueldo y eso afecta mentalmente a cualquiera.

Y agregó: yo estuve en otros equipos y hay incentivos, no como acá, que hubo huelga tres días antes, de ponerse la camiseta al revés porque se debían dos meses y medio. Después que no se concentraron, después que sí.

Al cierre del torneo regular le sumó que nos tocó un equipo como Pachuca, que en el primer tiempo (estuvieron) bien, 0-0, y en el segundo, la verdad, nos pasó por arriba.

Aseguró que si él fue técnico del Atlas, se debió a la afición. A mí no me puso esta directiva, eso está clarísimo.

Como los seguidores rojinegros han sufrido mucho, según él, advirtió: y no voy a faltarles al respeto, si no hay un equipo que yo vea, que yo sienta, que puede pelear un campeonato, el día 28 o 29 (de mayo), señores, lamentó que haya seis meses más de contrato, pero conmigo no cuenten.