Deportes
Ver día anteriorJueves 14 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se trabajó siempre, nadie nos regaló nada, dijo el técnico del Atlante

El Mundial de Clubes, un sueño cumplido, afirmó Cruz
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de mayo de 2009, p. a14

Pasar de Ciudad Neza a Abu Dhabi para enfrentarse a los mejores del mundo es realizar un sueño por el que se trabajó siempre, pero que no ha sido fácil, nadie nos regaló nada. (En la Copa de Campeones de la Concacaf) el equipo se mostró con personalidad de principio a fin, por eso es justo ganador de este boleto al Mundial de Clubes, consideró el técnico del Atlante, José Guadalupe Cruz.

Todavía cansado por los nervios y el intenso trabajo de las recientes semanas, el Profe resaltó que para los Potros la clasificación es algo realmente muy grande que no se dimensiona todavía y serán los años los que determinen la relevancia, porque no todos los días se acude a un torneo así.

Además, el club “está haciendo una historia muy importante desde su mudanza a Cancún. En un lapso menor a dos años se consiguieron dos campeonatos (la Concachampions y el Apertura 2007), algo que se dice pronto pero no ha sido fácil”.

A 22 meses del traslado del cuadro capitalino al Caribe, el segundo título puede servir como punto de reflexión para un balance: Hoy más que nunca podemos decir que ha valido la pena el esfuerzo, el sacrificio de que el equipo se haya mudado por obligación, por necesidad, no por gusto, comentó Cruz.

Foto
Cruz dijo que los Potros están haciendo historiaFoto Roberto García Ortiz

Agregó que además de un cálido recibimiento, los azulgranas encontraron lo que buscaban: mejores condiciones, el ambiente óptimo para trabajar con compromiso y profesionalismo.

El timonel reclamó que la falta de crédito afecta a varios clubes, porque seguimos siendo considerados chicos. En México se habla de cuatro grandes y el resto pareciera que todos somos pequeños, cuando hay varios como Atlante, Toluca y Pachuca, que también estamos construyendo nuestra propia historia.

Rumbo al mundial

El camino a Emiratos Árabes todavía es largo. Requiere planeación y trabajo, porque ahora no sólo se trata de buscar refuerzos, sino de hallar la manera de tener el mejor desempeño en todo lo que siga, advirtió Cruz.

Debemos organizarnos bien, planificar y trabajar mucho porque el compromiso y la responsabilidad es muy grande. Tenemos claro que no solamente representamos al Atlante, sino al futbol mexicano, al área de la Concacaf, y hay que dar un mensaje claro al resto del mundo, de que aquí también se juega bien al futbol, agregó.

El Profe fue claro al señalar: si hay movimientos deben ser los menos, más altas que bajas, para no ser injustos con el actual plantel y favorecer la competencia interna.