Deportes
Ver día anteriorJueves 14 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Creo que gustó mi trabajo, dijo Siboldi

De la Torre: se evaluarán los cuatro recientes torneos
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de mayo de 2009, p. a14

El próximo técnico de Cruz Azul deberá ser alguien que venga a sumarse institucionalmente al proyecto, señaló ayer Eduardo de la Torre, vicepresidente deportivo del club, quien estimó que cometerían una equivocación si evalúan sólo lo que hizo el equipo en el torneo Clausura 2009.

Al regresar los Cementeros de Cancún, el dirigente comentó que trataron de remontar el 2-0 con el que llegaron al partido de vuelta de la final de la Concachampions ante Atlante, pero no se pudo y ahora pondrán muchos adjetivos, como fracaso, a lo que les pasó.

–¿Podría haber una limpia? –se le preguntó al llegar a la Terminal Dos del aeropuerto capitalino.

–Podría haber muchas cosas, pero creo que lo más indicado es sacar una evaluación de los cuatro torneos anteriores y seguir con lo que está dando resultado, y lo que no funcionó en este campeonato, pues modificar la ruta.

–¿El caso del entrenador?

–Se va a evaluar. Dijimos que entraba un técnico (Robert Dante Siboldi) para dos jornadas, ya sucedió y ahora se analizará lo que es mejor para la institución.

Sobre el plantel, dijo que no sólo se revisará lo que pasó en este campeonato, porque estaríamos cometiendo un gravísimo error. Hay que evaluar los últimos cuatro y checar quién tiene las condiciones para seguir aquí, y también otras cuestiones, hasta las económicas, las deportivas.

De su lado, el delantero Pablo Zeballos comentó que después de estar en tres finales y perderlas, a nadie le gusta eso. No pudimos remontar el resultado adverso que teníamos, pero el futbol es así y no hay que agachar la cabeza.

Siboldi, a su vez, indicó que tras la caída ante Atlante habló con el presidente del club, Guillermo Álvarez Cuevas, y le agradecí la oportunidad. Creo que está contento por el trabajo y por los resultados, que fueron dos empates. Le manifesté que donde la institución me requiriera, ahí iba a estar.