Estados
Ver día anteriorMartes 12 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Monreal: el narco infiltró el gobierno de Zacatecas
Foto
El senador petista Ricardo Monrreal (en imagen de archivo) dijo que desconocidos lo han estado vigilando en Zacatecas –adonde acudió a respaldar las campañas del PT por diputaciones federales– y responsabilizó al gobierno del estado por su seguridad Foto Notimex

Señala a Sonia Villarreal, coordinadora de giras de Amalia García

Acusa a la mandataria de desviar recursos públicos a campañas del PRD

Funcionario estatal reta al senador del PT a presentar denuncia formal

Alfredo Valadez Rodríguez
Arraigan a 21 ex funcionarios de Chiapas por desvío de fondos para reconstrucción
Pedirá el PRI-Coahuila permitir actos masivos en campañas para diputados

En Jalisco, denuncian a panista por presunta violación a norma electoral

Ángeles Mariscal, corresponsal
Leopoldo Ramos, Mauricio Ferrer, Israel Dávila y Ulises Gutiérrez
Crean fondo por $750 millones para enfrentar crisis del sector productivo jalisciense

Guadalajara, Jal., 11 de mayo. El gobierno de Jalisco anunció la creación de un fondo de apoyo por 750 millones de pesos para que el sector productivo de la entidad enfrente la crisis generada por la contingencia sanitaria, que equivale a 50 por ciento de la recaudación estatal de impuestos sobre nómina.

Se fugan 6 reos de cárcel en Chihuahua

Chihuahua, Chih., 11 de mayo. Seis reos se fugaron anoche de la cárcel municipal de Camargo, a 200 kilómetros de la capital, y hasta la tarde del lunes las autoridades no habían ubicado su paradero. Funcionarios de seguridad pública estatal informaron que los presos prófugos colocaron varias tarimas y saltaron la barda del penal, sin que, aparentemente, los celadores se dieran cuenta. Entre los reos que escaparon hay algunos que purgaban penas por asesinato, robo y asalto. Las autoridades investigan la posible responsabilidad de los guardias en la evasión.

Juan Carlos G. Partida, corresponsal
Miroslava Breach, corresponsal
Piden 17 años de cárcel para maestra en Oaxaca

Oaxaca, Oax. La defensa de la señora Leticia Valdés Martell, madre del menor de edad presuntamente violado en el Instituto San Felipe por su maestro de computación y el esposo de la directora, requirió hoy al juez tercero de lo penal, Miguel Hernández Bautista, una sentencia condenatoria con la pena máxima –17 años de prisión– para la profesora Magdalena Rufina García Soto, presa en la penitenciaría central de Santa María Ixcotel, por el delito equiparado a la violación, durante la audiencia final del proceso penal 133/2007. Pidió destituir del cargo a la profesora o suspenderla cinco años en el ejercicio profesional.

Tamaulipas: consume incendio 500 hectareas

Ciudad Victoria, Tamps. Un incendio forestal en la reserva de la biosfera El Cielo, localizada en el municipio de Gómez Farías, ha consumido unas 500 hectáreas del 3 de mayo a la fecha, y no ha sido controlado, pues las llamas arden en un punto de difícil acceso. En el combate participan helicópteros, dos avionetas, dos secciones del Ejército Mexicano y más de cien civiles de la Comisión Nacional Forestal, de la Dirección Estatal de Protección Civil de Tamaulipas, así como de las presidencias municipales de Jaumave y Ocampo y Llera, aledañas a la reserva ecológica.

Octavio Vélez, corresponsal
Martín Sánchez, corresponsal
Piden retirar transporte pirata en el Edomex

Nezahualcóyotl, Méx. Un centenar de transportistas de este municipio, con sus vehículos, protestaron en el cruce de las avenidas López Mateos y Texcoco, en los límites con la delegación Iztapalapa, para exigir el retiro de unidades piratas de la ruta 31 del Distrito Federal que realizan una competencia desleal. Más de 150 granaderos de la agencia de seguridad estatal se apostaron en la zona para impedir el bloqueo de las vialidades y la quema de unidades.

Desaparecerá la licenciatura en educación especial en Querétaro

Alegan autoridades falta de recursos; la carrera aún tiene demanda

René Ramón, corresponsal
Mariana Chávez
Entregan cadáveres de 3 levantados por militares

Aseguran que hay al menos 50 implicados

Protestan trigueros de Guanajuato

León, Gto., 11 de mayo. Unos 2 mil campesinos bloquearon con tractores cinco tramos de la carretera federal 46, en los municipios de León, Silao, Irapuato, Salamanca y Celaya –que forman el corredor industrial del estado–, en protesta por el bajo precio del trigo, que no les deja “ni pa’ comer”.

Carlos Figueroa
Carlos García
Enfermeros de Veracruz piden plazas

Jalapa, Ver., 11 de mayo. Enfermeros y enfermeras de hospitales de Jalapa, Perote, Coatepec y Orizaba bloquearon nueve horas el centro de esta capital para exigir que el gobierno del estado cumpla su promesa de entregarles 7 mil 190 contratos permanentes.

Andrés T. Morales