Deportes
Ver día anteriorDomingo 10 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En duelo a puerta cerrada en Tuxtla Gutiérrez, empató 3-3 con Jaguares

Por primera vez en su historia, Cruz Azul es sotanero general

Adolfo Bautista entró en el segundo tiempo y anotó dos goles

Los técnicos Robert Dante Siboldi y Luis Fernando Tena no se pudieron presentar con una victoria

Foto
Aficionados de Jaguares de Chiapas y del Cruz Azul se quedaron con las ganas de ingresar al Estadio Víctor Manuel Reyna, en Tuxtla GutiérrezFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Domingo 10 de mayo de 2009, p. a16

Tuxtla Gutiérrez, 9 de mayo. El Cruz Azul empató 3-3 con Jaguares de Chiapas, en partido realizado a puerta cerrada en el estadio Víctor Manuel Reyna, y por primera vez en su historia terminó en el sótano de la clasificación general.

A los Cementeros no les sirvió la destitución del timonel Benjamín Galindo y traer un nuevo estratega, Robert Dante Siboldi, quien se tuvo que conformar con un empate en su presentación en el máximo circuito. Cruz Azul llegó a 13 puntos en el último sitio del Grupo 2 y de la general, con igual cantidad de unidades que Tigres, que este sábado por la noche enfrentaba al Morelia y podría mejorar su posición.

Por su parte, Jaguares llegó a 21 puntos y empató al Atlas en la segunda posición del bloque Tres. Sin embargo, los rojinegros calificarán a la liguilla, y eliminarán a Chiapas, en caso de que obtengan un empate o una victoria la noche de este sábado al recibir a Pachuca.

Ante la presencia de influenza en el estado, desde ayer se acordó que el duelo se realizara sin público. En tribunas se ubicó el nuevo técnico local, Luis Fernando Tena, quien dio instrucciones mediante su auxiliar Marco Ruiz.

Los azules tuvieron un buen inicio de partido, en llegadas de Javier Orozco y Alejandro Vela, pero Jaguares se adelantó en el marcador al minuto 14. Fue en jugada de tiro libre por la derecha y centro al área chica, donde Javier Gandolfi entró sin marca y anotó el 1-0 al conectar el balón con la cabeza.

Cuatro minutos después, Julio Domínguez salvó a su equipo al rechazar sobre la línea de gol un remate de Danilinho y los Cementeros lograron el 1-1 al 21. En un centro de César Villaluz, Orozco dejó pasar el esférico y Vela remató de bote pronto y venció con tiro potente a la izquierda del portero Édgar Hernández.

El partido había iniciado con temperatura de 38 grados, pero entonces empezó a caer una lluvia intensa que enfrió el ánimo de los equipos.

Para el complemento ingresaron Adolfo Bautista e Itamar Batista, quienes trataron de darle profundidad a su escuadra, pero la visita se adelantó en el marcador. Al 57, el Catita Domínguez anotó con un testarazo en jugada de tiro de esquina, pero el gusto sólo les duró cuatro minutos.

Chiapas logró el 2-2 luego de dos errores defensivos, primero cuando Ronald Raldes en lugar de despejar dio pase a Danilinho, quien mandó centro al área, donde Christian Riveros tampoco pudo rechazar y el Bofo Bautista anotó con punterazo.

Cruz Azul recobró la ventaja al 78, en tiro libre que Raldes quiso tirar a gol, pero recentró a la llegada de Javier Orozco, quien remató para el 3-2.

El boliviano Raldes se volvió a equivocar al 84, al provocar un penal por abrazar dentro del área a Gandolfi. El Bofo marcó su segundo gol y decretó el definitivo 3-3 al engañar a Alfonso Blanco con tiro a la derecha.