Cultura
Ver día anteriorViernes 8 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aplicarán filtro de supervisión general

Reabre sus puertas hoy la Biblioteca Vasconcelos

Las visitas guiadas permanecen suspendidas

 
Periódico La Jornada
Viernes 8 de mayo de 2009, p. 7

La Biblioteca Vasconcelos reabrirá sus puertas este viernes a partir de las 9 de la mañana y hasta las 6 de la tarde.

Los usuarios no podrán ingresar con corbata y deberán seguir las medidas sanitarias que les serán informadas, consistentes en un filtro de supervisión general que se colocará en la entrada: sin excepción se les proporcionará alcohol para las manos, guantes y cubrebocas; además, tendrán que llenar el cuestionario correspondiente, se informó en un comunicado.

En todas las salas, los usuarios de la llamada megabiblioteca serán distribuidos en los diferentes niveles del inmueble de Buenavista, para evitar concentraciones, y no podrán estar a menos de 2.25 metros de distancia entre sí.

Se deberá realizar la limpieza de estantería, barandales, teclados, pantallas y mouses cada vez que un usuario los utilice. Además, para la devolución de libros se pedirá al público guardar una distancia de por los menos 2.25 metros respecto del siguiente usuario, como indica la Secretaría de Salud (Ssa).

Se mantendrán abiertas las ventanas, terrazas y puertas de la megabiblioteca para permitir la ventilación y mejor asoleamiento.

La sala infantil seguirá cerrada

La sala infantil permanecerá cerrada hasta nuevo aviso y están suspendidas las visitas guiadas, así como las actividades artísticas y culturales.

En cuanto al personal, será obligatorio el uso de cubrebocas y no se permitirá el acceso a quien presente síntomas de influenza. Las labores de limpieza serán permanentes y deberán permanecer dentro de los parámetros de interacción (de 2.25 metros de por medio) recomendados por la Ssa, así como evitar saludar de mano o beso, o abrazos.

También se prohibió a los trabajadores de la megabiblioteca acudir con sus hijos al recinto.

Hasta nuevo aviso, la Biblioteca Vasconcelos abrirá con un horario de 9 a 18 horas, de lunes a domingo.