Capital
Ver día anteriorViernes 8 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Regresan caos y prisas a las calles
 
Periódico La Jornada
Viernes 8 de mayo de 2009, p. 33

El caos regresó ayer a la ciudad, y con ello las prisas para abordar un micro, el autobús, el Metrobús o el Metro, así como la aplicación de multas, pues 113 conductores recibieron sanciones por infringir algún artículo del Reglamento de Tránsito Metropolitano en las inmediaciones de las zonas escolares de educación media superior y profesional.

La reducción de la alerta sanitaria, sin embargo, no volcó a la gente a los restaurantes, que estaban operando al ciento por ciento de su capacidad, ni a las plazas comerciales o los cines.

Los niños y jóvenes, que no fueron a la escuela, aprovecharon para ir al parque más cercano y salir de dos semanas de encierro.

En el primer día del regreso a clases, la Secretaría de Seguridad Pública sancionó a 113 conductores que en su mayoría quebrantaron el artículo 5 del reglamento de tránsito, fracción III, el cual dicta que todo aquel automovilista que no obedezca los señalamientos de tránsito y las indicaciones de los agentes o personal de apoyo vial será sancionado con una multa de cinco días de salario mínimo vigente en el DF.