Mundo
Ver día anteriorSábado 2 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Holanda: muere autor de ataque contra la realeza
 
Periódico La Jornada
Sábado 2 de mayo de 2009, p. 31

Amsterdam, 1º de mayo. El autor del atentado contra la realeza holandesa murió, al igual que uno de los heridos en dicho acto, informaron hoy medios locales.

El ataque del jueves contra la familia real holandesa, que causó la muerte de seis personas en los festejos del Día de la Reina, sería el acto desesperado de un desempleado sin recursos que falleció este viernes a raíz de sus heridas, según medios locales.

El occiso, identificado como Karst T., de 38 años, quien falleció a causa de sus heridas, habría actuado por desesperación tras haber perdido su empleo y ser expulsado de su vivienda.

El ataque parece ser el acto desesperado de un agente de seguridad que perdió hace poco su empleo, señala el periódico de orientación cristiana Trouw.

Karst T. conducía un vehículo a 100 kilómetros por hora que embistió contra la multitud en el momento en que pasaba la familia real en un autobús descapotable por una avenida Apeldoorn, durante las celebraciones.

Su vehículo se estrelló contra un monumento, bajo la mirada de varios miembros de la familia real, incluida la reina Beatriz, el príncipe heredero Guillermo Alejandro y su esposa, la argentina Máxima Zorreguieta.

Cinco espectadores y un policía murieron y 11 resultaron heridos en el incidente, dos de los cuales continúan graves.