Estados
Ver día anteriorSábado 2 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Edomex: 4 diputados del PRD se van a Convergencia
 
Periódico La Jornada
Sábado 2 de mayo de 2009, p. 44

Tlalnepantla, Mex., 1º de mayo. Cuatro diputados federales y locales renunciaron como militantes del PRD, para integrarse a Convergencia, que les ofreció contender por cargos de elección popular. Los legisladores argumentaron que en sol azteca fueron cerrados los canales de participación a los verdaderos liderazgos sociales.

Los diputados federales Juan Manuel San Martín y Alberto López Rojas, así como los legisladores locales Roberto Riovalle y Domingo Apolinar Hernández Hernández, informaron que el pasado jueves presentaron su renuncia al PRD.

Roberto Riovalle dijo que el diputado local Higinio Martínez Miranda; el senador Héctor Bautista y el ex dirigente nacional del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, coartaron la elección de verdaderos líderes sociales.

Afirmó que Higinio Martínez se alió con el gobernador priísta Enrique Peña Nieto; que Héctor Bautista da un mal mensaje al buscar al presidente Felipe Calderón y Acosta Naranjo bloqueó liderazgos del estado de México”.

Me da pena el rumbo del PRD, ahora se parece al PRI que tanto cuestionamos. La dirigencia tiene una visión corta como su estatura, comentó el diputado San Martín, quien militó 13 años en el perredismo,

Edmundo Cancino, coordinador del FAP el estado, confirmó que los cuatro legisladores contenderán por Convergencia, pero no podemos decir a qué cargos, comentó.