Deportes
Ver día anteriorSábado 2 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Zorrita Soto expone título del CMB

Pacquiao-Hatton, hoy por cetro superligero
 
Periódico La Jornada
Sábado 2 de mayo de 2009, p. a19

Las Vegas, 1º de mayo. El filipino Manny Pacquiao y el británico Ricky Hatton se enfrentarán este sábado por el cetro superligero de la desconocida Organización Internacional de Boxeo (OIB).

La mayoría considera que Pacquiao saldrá vencedor, apoyándose en su indiscutible calidad y el más reciente nocaut propinado a Óscar de la Hoya el pasado 6 de diciembre.

Sin embargo, De la Hoya tiene un criterio diferente: “Manny se va a enfrentar al rey de los superligeros, pues Hatton tiene la pegada y la potencia”.

El Golden Boy, seis veces campeón del mundo en diferentes categorías y ahora retirado, insiste en que Hatton es un boxeador muy fuerte, rápido y potente, que inclusive podría noquear a Pacquiao en los últimos rounds.

El filipino es señalado como el mejor púgil libra por libra en la actualidad, con 48 victorias, 36 nocauts, tres reveses y un par de empates. Su más reciente caída ocurrió frente al mexicano Erick Morales, por decisión unánime el 19 de marzo de 2005.

Una victoria en los 63.5 kilos concedería el sexto título a Pacquiao en igual cifra de divisiones, desde los 51 kilos. Si triunfo, entraré a la historia y ese será mi legado, señaló el filipino.

“Manny no ha enfrentado a nadie con la capacidad de presionarle con fuerza y velocidad”, expresó su contrincante.

La fortaleza física de Hatton y su mentalidad agresiva le han permitido alcanzar un récord de 45 triunfos, 32 nocauts y un solo revés ante Floyd Mayweather Jr.

La gente dice que soy puro humo, que me han conseguido peleas fáciles y soy un gordo y borracho inglés. Pues les voy a responder sorprendiendo al mundo entero, añadió Hatton.

Pacquiao tendrá una bolsa de 12 millones de dólares, por 8 millones para su rival. En el preliminar, el mexicano Humberto Zorrita Soto expondrá su cetro superpluma CMB ante el canadiense Benoit Gaudet.