Deportes
Ver día anteriorSábado 2 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Está en desacuerdo con el castigo a Vera

Dejar todo en la cancha, lo menos por hacer: Pardo

No voy a jugar, no pasa nada: Ortiz

 
Periódico La Jornada
Sábado 2 de mayo de 2009, p. a19

Para que no se evaporen las posibilidades de clasificar a la liguilla tenemos que ganar sí o sí en la visita al Monterrey, señaló ayer el capitán del América, Pável Pardo: “Como profesionales que somos lo mínimo que podemos dar es el esfuerzo y dejar todo dentro de la cancha para poder ganar.

Después, si ganas, pierdes o empatas son circunstancias de un juego. Puedes tener errores, partidos malos, pero la actitud y el profesionalismo que debemos mostrar en cada partido, eso siempre tiene que estar.

Se le preguntó si ya se había hablado con la directiva para la reincorporación del mediocampista Enrique Vera –quien fue separado del primer equipo por una indisciplina después del partido anterior contra Tecos–, y respondió que todavía no.

–Como capitán, ¿cómo nota el vestidor después de este incidente? –se le inquirió cuando se disponía a viajar a Monterrey para el compromiso de este sábado.

–Está claro que son situaciones en las que primero el técnico toma medidas de disciplina y lo tiene que manejar con la directiva. Yo como integrante y capitán, pues tengo que estar dispuestos a respetar las decisiones del entrenador y las de la institución.

A veces no nos gustan, pero son cosas que pasan en un equipo, aunque lo más importante es que esto lo saquemos adelante, que estemos bien. Vera es un excelente jugador, un compañero, claro que lo necesitamos y esperemos a ver qué pasa.

El técnico Jesús Ramírez, en tanto, informó que ya platicó con Vera y ahora hay que esperar qué determinación se genera con nuestra directiva. Por lo pronto, no estuvo en la Terminal Dos del aeropuerto capitalino para viajar con el equipo.

El que sí viajó fue el defensa Fernando Ortiz. Sin embargo, adelantó: no voy a jugar. El técnico decidió por otros compañeros; no pasa nada.

Insistió en que se encuentra tranquilo: “Nosotros representamos a una institución muy importante; hoy lo tomó de esa manera, el día de mañana veré qué solución puede tomar, falta una semana –para que concluya el torneo regular– y veremos qué pasa”.

Sobre las versiones de que el argentino Boca Juniors quiere a Vera, y San Luis a Salvador Cabañas como refuerzos para la Copa Libertadores, tanto el técnico Jesús Ramírez como el director deportivo del club de Coapa, Jaime Ordiales, rechazaron que exista algo oficial al respecto.